• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

El BNG de Ferrol acusa a los gobiernos municipal, de la Xunta y central de "no aportan" en favor de la ciudad

Su portavoz, Iván Rivas asegura que “la situación de nuestra comarca es un problema de voluntad de tomar decisiones políticas”

Iván Rivas, portavoz del grupo municipal del BNG de Ferrol - FOTO: Cedida

Iván Rivas, portavoz del grupo municipal del BNG de Ferrol - FOTO: Cedida

EFEFERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:46

El portavoz del grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Ferrol, Iván Rivas, aseguró este lunes, 1 de marzo, que las "continuas" declaraciones de representantes de los gobiernos municipal y de la Xunta "no aportan ninguna decisión que permita" que la comarca "salga de la dinámica actual" de crisis económica.

Rivas ha criticado la postura de ambos ejecutivos ante la huelga general anunciada para el 10 de marzo en Ferrolterra. "Esta actitud y todas las declaraciones son cómplices con la administración estatal", en alusión al Gobierno que preside Pedro Sánchez.

El edil ha destacado que el alcalde, Ángel Mato, tras convocar hace más de un mes "una especie de cónclave de alcaldes socialistas no ha aportado ninguna alternativa ni solución más que demagogia y banalidades".

Asimismo, ha tachado de "demagógicas y cínicas las declaraciones del presidente de la Xunta de Galicia", Alberto Núñez Feijóo. A su juicio, "ponen en evidencia un comportamiento que le hace muchísimo daño a este país y a esta ciudad".

"Afirmar o dejar entrever que la Xunta no tiene competencias para poder tomar ningún tipo de decisión para revertir esta situación al mismo tiempo que se acepta el marco político en el que nos estamos desarrollando es de un cinismo absoluto", ha estimado Rivas.

“ROMPER INERCIAS”

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para el concejal, "el PP considera que este es el mejor marco político posible y que organizaciones como el BNG somos una especie de radicales independentistas". Por ello, ha abogado por "romper con esta inercia, terminar con los dobles discursos".

El portavoz de la formación en Ferrol ha opinado que la "situación de nuestra comarca es un problema de voluntad de tomar decisiones políticas que hagan que el dinero público revierta en los vecinos de Ferrol".

A su entender, "deberíamos empezar a abordar que los astilleros se desarrollen en el ámbito de la construcción civil" y también ha pedido medidas en beneficio de la regeneración de la ría de Ferrol.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar