• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MOVILIZACIÓN

El BNG exige a la ministra de Transportes con una concentración mejoras ferroviarias

Acusan a la integrante del Gobierno central de venir a Ferrol a sacarse fotos y participar en actos propagandísticos

Concentración del BNG a las puertas del antiguo Hospicio

Concentración del BNG a las puertas del antiguo Hospicio

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:39

Vídeo

Los integrantes del BNG realizaron varios cánticos reclamando mejoras ferroviarias

Militante y simpatizantes del BNG se han concentrado en la tarde de este viernes, 21 de enero, ante el edificio del antiguo Hospicio de Ferrol para demandar a la ministra de Transportes, Movilidad y Agente Urbana, Raquel Sánchez, mejoras en la línea ferroviaria que une Ferrol con A Coruña, coincidiendo con una visita a este lugar de la integrante del Gobierno de España.

Iván Rivas, portavoz del BNG en Ferrol, considera “lamentable” la actitud de la ministra por “atreverse a venir nuestra ciudad a sacarse fotos y participar en actos propagandísticos mientras mantiene la red ferroviaria de Ferrol en un estado de total abandono”.

Así, a través de un comunicado, Rivas ha detallado que “el estado de las conexiones ferroviarias de la línea Ferrol-A Coruña fueron las grandes olvidadas en el encuentro mantenido esta mañana entre la ministra de Transportes y el presidente de la Xunta”.

Además, ha detallado que “si en el mes de marzo del año pasado el compromiso era incluir la línea ferroviaria Ferrol-A Coruña en la agenda, ahora el resultado no es menos sorprendente”.

SILENCIO DEL ALCALDE

Iván Rivas lamentó también “el silencio del alcalde, Ángel Mato, delante de los representantes del Gobierno del Estado” y le exige que “además de para pasear con la ministra por las calles de Ferrol aproveche los actos en los que participa para trasladar y demandar soluciones a los problemas de nuestra ciudad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar