POLÍTICA

El BNG demanda al Gobierno que haga gestiones para que el 'Blue Star' sea reparado en Ferrol

El buque ya ha sido retirado del dique en donde se encontraba y ha quedado amarrado en el muelle 14 del astillero ferrolano

En la mañana de este jueves el dique ya estaba lleno de agua

En la mañana de este jueves el dique ya estaba lleno de agua

Europa Press - COPE Ferrol

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:48

El BNG ha demandado que el Gobierno central haga las gestiones necesarias para que el buque 'Blue Star' --que encalló en Ares-- sea reparado "íntegramente" en las instalaciones de Navantia en la ría de Ferrol "en compensación por los perjuicios causados".

El buque 'Blue Star', que permanece desde mediados del mes de diciembre en uno de los diques de Navantia Ferrol, abandonará en los próximos días estas instalaciones, tras decidir su armador no ejecutar la reparación, y trasladarse a Turquía.

El diputado nacionalista Néstor Rego ha registrado en el Congreso una proposición no de ley para que se lleve a cabo esta reparación para "transformar un accidente marítimo en empleo" en un sector afectado por la falta de carga de trabajo.

Este accidente en la ría de Ares "evidencia una vez más la fragilidad y vulnerabilidad de la costa gallega", "siempre en riesgo de sufrir catástrofe medioambientales por el elevado tráfico marítimo que soporta", ha detallado el representante nacionalista.

En directo

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Reproducir

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Escuchar