• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

El BNG critica "el silencio" de Ángel Mato ante la ministra de Transportes por la situación del ferrocarril

Tras encontrarse con la responsable del Gobierno central para la firma del convenio para la rehabilitación de inmuebles

Foto de archivo de un tren de mercancias a su paso por O Couto, en Narón - FOTO: Alejandro Martínez

Foto de archivo de un tren de mercancias a su paso por O Couto, en Narón - FOTO: Alejandro Martínez

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:06

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Ferrol, Iván Rivas, ha asegurado este jueves, 2 de diciembre, que comienza "a ser habitual el silencio de Ángel Mato", alcalde de Ferrol, al que ha preguntado si "aprovechó el encuentro" de este miércoles con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, para analizar la situación ferroviaria de la ciudad.

El regidor coincidió ayer en Santiago de Compostela con la ministra durante la firma de convenios para áreas de rehabilitación de viviendas, y el concejal nacionalista insta a Mato a "aclarar" si exigió "una solución a los problemas ferroviarios".

Rivas recalcó que esas carencias "nos condena al aislamiento con el resto del país", y reclama que el Gobierno central "consigne fondos económicos para acometer la mejora y modernización de la línea ferroviaria Ferrol-A Coruña". El edil ha tachado de "triste para Ferrol la paradoja a la que nos somete Ángel Mato con el tema de las conexiones ferroviarias en la ciudad".

"Un alcalde que en repetidas ocasiones presentó públicamente nada menos y nada más que tres estudios diferentes sobre la materia, cuando se presenta delante de la ministra, guarda un sepulcral silencio", ha criticado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE