• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

El BNG da a conocer sus propuestas para mejorar la Sanidad Pública

Animan a participar en la movilización convocada por SOS-Sanidad Pública este miércoles 21 de abril a las ocho de la tarde

El portavoz del BNG de Ferrol, Iván Rivas, repartiendo panfletos en la Plaza de España. FOTO: BNG Ferrol

El portavoz del BNG de Ferrol, Iván Rivas, repartiendo panfletos en la Plaza de España. FOTO: BNG Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:33

El Bloque Nacionalista Galego de Ferrol desarrolló este martes un reparto informativo con la participación del portavoz municipal, Iván Rivas, y del Diputado, Mon Fernández, para dar a conocer sus propuestas de cara a mejorar la sanidad pública y hacer una llamada a la participación en la movilización convocada por SOS -Sanidad Pública mañana miércoles 21 de abril, a las 20 horas, delante del ambulatorio.




Iván Rivas, portavoz municipal del BNG, considera que es necesario implementar medidas "para salir de la situación actual para lo que es preciso reforzar la sanidad pública y dejar de insistir en un proceso de privatización y adelgazamiento de este servicio básico al que todos tenemos derecho".




Rivas indicó que la crisis sanitaria de la COVID-19 dejó al descubierto las "consecuencias de décadas de políticas de acoso y derribo de la sanidad pública desarrolladas tanto por la Xunta de Galicia como por el gobierno del estado" . La situación que se ha vivido a lo largo de estos últimos messes, critican los nacionalistas, "es producto de la falta de recursos económicos que la administración estatal asigna a los gallegos y gallegas para gestionar una sanidad descentralizada en la gestión, pero ferreamente controlada y centralizada en su dotación económica". Creen que también es fruto de "una gestión de estos recursos económicos por parte de la Xunta de Galicia orientados hacia el adelgazamiento de la sanidad pública y la promocion de la sanidad privada".


El portavoz del BNG de Ferrol, Iván Rivas, repartiendo panfletos en la Plaza de España. FOTO: BNG Ferrol

El portavoz del BNG de Ferrol, Iván Rivas, repartiendo panfletos en la Plaza de España. FOTO: BNG Ferrol


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Iván Rivas considera que la realidad en la ciudad departamental es cruda porque no se derivó "ni un sólo paciente a los centros privados y se optó por mandarlos a otras áreas sanitarias como la de Lugo y Pontevedra", creen que por no contar con los medios y recursos humanos necesarios para poder atenderlos. También ponen de manifiesto que "existen a día de hoy listas de espera de semanas para conseguir una cita producto de las situaciones provocadas por el cierre de centros de atención primaria a lo largo de los últimos años, como el ejemplo del consultorio de A Graña cerrado en el mandato del PP en esta ciudad".




Iván Rivas afirmó que el objetivo pasa por dotar y mejorar la atención primaria reabriendo consultorios cerrados como el de A Graña o por poner a funcionar áreas clausuradas en el Hospital Naval.





El BNG considera que "alto habremos aprendido en el último año y es que la sanidad pública es uno de nuestros pilares como sociedad y el objetivo pasa por reforzarla, mejorarla y consolidarla para el futuro". Por ello hacen juicio hacemos una llamada a secundar la movilización convocada para este miércoles en Ferrol convocada por la plataforma SOS-Sanidad Pública.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar