• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

El BNG asegura que los presupuestos de Mato “incrementan la presión fiscal” sobre los vecinos

La formación nacionalista afirma que el gobierno municipal socialista estima triplicar los ingreso con multas

Iván Rivas, portavoz del grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Ferrol

Iván Rivas, portavoz del grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:46

El BNG de Ferrol ha asegurado este sábado, 8 de mayo, que el proyecto de presupuestos municipales para este año 2021 “incrementan la presión fiscal” sobre los vecinos.

En un comunicado, la formación nacionalista lamenta que disminuya la previsión de ingresos "procedentes de las grandes empresas y colectivos privilegiados de la ciudad" y su portavoz, Iván Rivas, critica que el ejecutivo municipal pretenda "compensar la caída de ingresos mediante un incremento exponencial de la recaudación por multas y sanciones".

En este sentido, ha considerado que se "renuncia al IBI de Navantia y los tributos que el Ministerio de Defensa y la Autoridad Portuaria deberían abonar".

A su juicio, "el Gobierno pone negro sobre blanco este objetivo y las previsiones de recaudación por IBI merman respecto del presupuesto de 2018".

TRIPLICAR LOS INGRESOS CON MULTAS

Así, el edil nacionalista incide en que las "previsiones de recaudación por multas y sanciones se multiplican por tres y pasan de 750.000 euros a 2,24 millones".

Según Rivas, la "gestión de estas sanciones se efectúa por parte de una empresa privada que recauda el 25 % de estas sanciones y que producto de esta política verá sustancialmente incrementados sus beneficios".

El concejal del BNG apunta también que se "incrementa la previsión de recaudación por el servicio de extinción de incendios", que "pasa de los 190.000 euros de 2018 a 380.000 euros en 2021, que pagarán los vecinos mediante contribuciones especiales".

En su comunicado, el BNG censura también que el parque de bomberos, "cada vez en una situación más precaria por falta de personal y medios, se mantiene con una aportación mínima del consorcio provincial pese a prestar servicio a empresas como Reganosa".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar