• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CIERRE SUCURSAL BANCARIA

El BNG anima al Gobierno local a que haga las gestiones para evitar el cierre de Abanca en Catabois

Este miércoles se celebró una concentración delante de la sucursal bancaria ubicada en la Carretera de Catabois

Iván Rivas participó en la movilización en contra del cierre de la oficina de Abanca en Catabois. FOTO: BNG

Iván Rivas participó en la movilización en contra del cierre de la oficina de Abanca en Catabois. FOTO: BNG

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:25

Iván Rivas, portavoz municipal del BNG en el ayuntamiento de Ferrol, propone al gobierno municipal que desarrolle las gestiones necesarias ante Abanca para frenar anuncio de cierre por parte de Abanca de su sucursal ubicada en la carretera de Catabois y censuró el abuso de las entidades bancarias en materia de restricción de servicios, pacto de horarios para limitar los servicios de caja, incremento de comisiones y reducciones drásticas de oficinas y personal que dejan indefensas las usuarias y usuarios.

Iván Rivas, portavoz nacionalista, participó este miércoles en la concentración celebrada delante de la sucursal bancaria que Abanca tiene en la carretera de Catabois y lamentó que el alcalde de la ciudad no haya aprovechado ayer su visita a las nuevas oficinas de esta entidad en nuestra ciudad para exigir el mantenimiento de las oficinas y el fin de las restricciones en el servicio que padecen los vecinos y vecinas de la ciudad.

Los nacionalistas opinan que "en los últimos meses vemos como entidades financieiras están incrementando de forma sustancial sus comisiones, cerrando oficinas definitiva o temporalmente, en el lugar de ampliar horarios y personal con motivo de la crisis sanitaria. Asimismo, contradiciendo las normas de competencia de las entidades pactando horarios de caja obligando a los usuarios a ir en a primeras horas de la mañana".

Consideran tambien que la pandemia está siendo también "una coartada para obligar a la clientela, con independencia de sus condiciones o habilidades personales, a emplear la banca virtual, abusando especialmente de las personas mayores al convertirlas en vulnerables financieramente al obligarlos prácticamente la que terceras personas gestionen sus cuentas".

Iván Rivas señala que Abanca tiene que dar marcha atrás y para para eso es preciso la movilización social que el BNG apoya, pero también es imprescindibel la presión política que se tiene que ejercer desde el ayuntamiento de Ferrol.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar