• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

El BNG alerta de un "preocupante silencio" sobre el naval de Ferrol

Tras la contratación por parte del Gobierno de un nuevo buque a los astilleros de Cádiz mientras que el de Ferrol sigue sin carga de trabajo

iván Rivas es portavoz del grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Ferrol - FOTO: EFE / Kiko Delgado

iván Rivas es portavoz del grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Ferrol - FOTO: EFE / Kiko Delgado

EFEFERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:18

El BNG de Ferrol ha advertido este martes de un "preocupante silencio que se mantiene" sobre la situación del sector naval en la ciudad y ha censurado que no "se desarrollen ni las mínimas incorporaciones de personal recogidas en el Plan Industrial" de Navantia.

En un comunicado, ha confrontado esta coyuntura con la confirmación de un nuevo contrato para los astilleros de Cádiz, que "supondrá más de 1,3 millones de horas de trabajo y 1.100 empleos durante 3 años", señala.

La formación ha afeado las posturas "hipócritas por parte de los partidos políticos con responsabilidades en la Xunta y en el Gobierno central".

Para el grupo, "no pasan de las meras declaraciones formales; permanecen de brazos cruzados mientras las gradas siguen vacías y no se formalizan nuevos contratos". Por ello, ha considerado que son "incapaces de exigir que se dote de carga de trabajo a los astilleros de la ría de Ferrol".

COMPLICIDAD DEL ALCALDE ÁNGEL MATO

Su portavoz en el Ayuntamiento de Ferrol, Iván Rivas, ha valorado que el encargo para la bahía de Cádiz "demuestra cómo las excusas que el Gobierno ponía delante de las solicitudes que se hacían desde nuestra comarca para la construcción de un buque puente eran falsas".

De este modo, ha exigido al alcalde, Ángel Mato, "una reacción contundente y un posicionamiento firme" y ha censurado "los engaños reiterados y las decisiones políticas que mantienen en mínimos a los astilleros".

El edil nacionalista ha exhortado al regidor a renunciar "a su política de paños calientes con el Gobierno, que mantiene abandonados los astilleros sin ningún rubor".

Así, ha pedido que se "ponga del lado de los vecinos de la ciudad" y que abandone "la política de alcaldes cómplices con Madrid del pasado".

Finalmente, ha demandado que reclame al Ejecutivo central "la dotación de carga de trabajo inmediata del mismo modo que se está haciendo en otros centros de producción de Navantia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE