• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

El BNG acusa al gobierno de Mato de paralizar las bonificaciones de las ordenanzas fiscales

Los nacionalistas trasladan que el ejecutivo “prioriza sanear las cuentas de las empresas a atender las necesidades más básicas de la ciudadanía”

Iván Rivas, portavoz del grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Ferrol

Iván Rivas, portavoz del grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Ferrol

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:44

El Bloque Nacionalista Galego de Ferrol ha denunciado, a través de un comunicado, “la paralización” por parte del gobierno que preside Ángel Mato, “de la concesión de bonificaciones de las ordenanzas fiscales desde inicios del año 2019”, una medida que consideran “injustificable”.

La formación nacionalista asegura que ante esta medida, muchos de los vecinos tienen que seguir haciendo frente “a facturas elevadas” por servicios como el del suministro de agua y saneamiento, además de la recogida de los residuos sólidos urbanos.

Además, según el BNG, “estos recibos suponen cientos de euros al mes que son inasumibles para una parte sustancial de la población que ve como delante del estrecho margen que tienen para poder acceder a estas bonificaciones, sus solicitudes no son atendidas”.

Ante esta situación, la formación de la que es portavoz Iván Rivas traslada que “estamos ante un comportamiento que demuestra que contamos con un gobierno local que prioriza sanear las cuentas de las empresas a atender las necesidades más básicas de la ciudadanía”.

Por ello, el BNG exige al gobierno local que “tramite de manera inmediata las solicitudes de bonificaciones fiscales acumuladas desde inicios del año pasado aún sin resolver”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar