• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Basterreceha critica que el gobierno municipal se apoye más en el PP que en los que hicieron a Mato alcalde

Desde Ferrol en Común aseguran que de continuar así habría que dar cuenta de la situación a su asamblea

Suso Basterrechea, concejal de Ferrol en Común

Suso Basterrechea, concejal de Ferrol en Común

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:31

El concejal de Ferrol en Común, Suso Basterrechea, ha asegurado que si el gobierno municipal de Ferrol, formado por ediles socialistas, “va a buscar el apoyo de otras fuerzas políticas”, en alusión al Partido Popular, “si eso es continuo y va a afectar a cuestiones fundamentales y nos vamos a sentir absolutamente despreciados, pues habría que estudiar en el seno de la asamblea de Ferrol en Común como afrontar un apoyo que luego no se demuestra en las políticas realizadas”.

Dichas manifestaciones las ha realizado Basterrechea en una comparecencia ante los medios de comunicación en la mañana de este lunes, 14 de octubre, en la sede municipal.

“Las matemáticas son muy complicadas y yo entiendo que ahora mismo el gobierno para sacar cualquier cosas adelante necesita o bien la abstención del PP o el apoyo de Ferrol en Común y BNG”, destacando que “nosotros queremos ser leales”.

RECOMENDACIÓN AL REGIDOR

Suso Basterrechea también ha asegurado que “Ángel Mato no se puede fiar del Partido Popular, está muy equivocado si pretende gobernar con el apoyo del PP y además se va a encontrar con sorpresas desagradables”, ya que el edil de Ferrol en Común ha trasladado que “además de no ser viable, porque las matemáticas son las que son, en donde el PP fue la fuerza más votada y para hacer políticas progresistas y de izquierdas es necesario un entendimiento entre las tres fuerzas que convertimos a Ángel Mato en alcalde”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Nos da la sensación de que el alcalde busca más al PP que a nosotros, su apoyo, en determinados aspectos, pero debería de ser consciente de cual es la situación y quien lo hizo alcalde”, ha abundado.

COMISIÓN

En otro orden de asuntos, Basterrechea ha solicitado al gobierno municipal de Ferrol “la creación de una comisión de trabajo de Carvalho Calero”, para poder organizar los actos que desde el ámbito municipal está previsto desarrollar a lo largo del 2020, año en el que se le dedicarán el Día das Letras Galegas.

Según el edil de Ferrol en Común esta comisión debería de estar “abierta a las fuerzas políticas y al tejido cultural de la ciudad, que lleva años trabajando en eso”.

A preguntas de los medios, Basterrechea ha rechazado las tasas culturales que el gobierno actual está aplicando a las entidades y asociaciones por utilizar contenedores culturales, como el Teatro Jofre o el Auditorio, en espectáculos en lo que la entrada es gratuita, algo que aseguró que “es muy restrictivo y afecta muy negativamente al tejido cultural de nuestra ciudad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE