Ferrol

837 OM - COPE MÁS 97.9 FM

EL FERROL

CINE

"Barbacana, la huella del lobo" se proyecta en los Dúplex de Ferrol hasta el miércoles

El segundo largo del director Arturo Menor, desmitifica el conflicto con los lobos entre ganaderos y enseña las soluciones que adoptan

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:19

El biólogo, productor, director de documentales de la naturaleza e investigador científico, Arturo Menor, ha estado en el Mediodía Cope Ferrol. Es el director del largometraje "Barbacana, la huella del lobo" que se proyecta durante estos días, hasta el miércoles en los cines Dúplex, ubicados en el barrio de Esteiro, a las 20.15 horas. Además con entradas reducidas, mañana a 4'50 € y el miércoles a 3 € la entrada. 

El cineasta talaverano sigue cosechando éxitos con sus cintas basadas en la naturaleza, tras el espectacular resultado de la multipremiada "Wildmed" tenemos en los cines "Barbacana", una crónica del esfuerzo y la superación. Narra con impresionantes imágenes la aventura diaria por la coexistencia y el respeto mutuo, en los escenarios en los que cohabita el hombre y el lobo. Se trata el conflicto entre lobos y ganaderos desde una perspectiva positva, poniendo el foco en aquellos pastores que coexisten con el lobo sin que su ganado sufra ataques mediante la puesta en marcha de medidas preventivas de protección. 

El rodaje se realizó en diferentes lugares de España: parque regional de los Picos de Europa, Sierra Morena o alguna secuencia en A Estrada ( A Coruña) con la colaboración de ganaderos gallegos. 

Además Menor se ha arropado de Manuel Terceñlo y José Manuel Moyano, ganador de un Goya por su trabajo en "La isla mínima"; el sonido ha estado a cargo de Daniel de Zayas y mezclas de música a cargo de Jorge Marín, ambos también galardonados con un Goya al mejor sonido en la película "3 días" En lo musical, la cantante Rozalén también ha puesto su granito de arena con la nana "Cinco lobitos" 

Lo más