• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

defensa

El BAM “Furor” abandona Ferrol rumbo a su base en Cartagena (Murcia)

En la singladura realizará una parada en la Escuela Naval Militar de Marín de Pontevedra

Acto de entrega del buque Furor en el Arsenal Militar de Ferrol

Acto de entrega del buque Furor en el Arsenal Militar de Ferrol - FOTO: Ministerio de Defensa

COPE FERROL - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:53

Este viernes, 8 de febrero, a las 17,00 horas, zarpará desde el muelle número 7 de Navantia Ferrol, el Buque de Acción Marítima (BAM) “Furor”, rumbo a Cartagena (Murcia), en donde tendrá su base.

Pero antes de abandonar aguas del Océano Atlántico, en su crucero inaugural, el “Furor” y su dotación harán escala en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra).

Durante su estancia en esta escuela militar realizará en el Centro de Medidas Electromagnéticas las preceptivas medidas electromagnéticas y de su "superficie equivalente radar que todo buque de la Armada debe tener", indica Defensa.

Igualmente aprovechará la visita para participar en la formación de los futuros oficiales de la Armada con diversas actividades en puerto y en el mar.

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

El próximo sábado, 16 de febrero, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas para poder visitar el buque, que estará atracado en el muelle de Torpedos en la Escuela Naval, en donde permanecerá disponible para visitas en horario de 10,00 a 13,00 y de 16,00 a 18,00 horas.

El 'Furor', cuya botadura tuvo lugar el 8 de septiembre del 2017, es el segundo de los dos buques de la extensión de la primera serie del programa BAM de la Armada Española.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor Julián, amadrinó el buque el pasado 14 de septiembre de 2018 en un acto celebrado en el astillero de Navantia Ferrol.

Fue entregado a la Armada el pasado 21 de enero, quedando integrado en el Mando de las Unidades de Acción Marítima en Cartagena. El 'Furor' cuenta con 93 metros de eslora y cuenta con una dotación reducida, de 46 efectivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE