• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

FORMACIÓN DIGITAL

Ayuntamiento y UDC colaborarán para impartir conocimientos básicos de informática en entidades sociales

Las asociaciones interesadas en participar en esta iniciativa tienen de plazo hasta el viernes para inscribirse

Las clases estarán destinadas a entidades sociales

Las clases estarán destinadas a entidades sociales

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

El Ayuntamiento de Ferrol y la Universidade da Coruña (UDC) estudian abrir una nueva línea de colaboración con el fin de impartir conocimientos informáticos básicos a los usuarios de las entidades sociales de la ciudad, tal y como informó la concejal de Bienestar Social, Eva Martínez Montero.

Toda vez que “la nueva situación generada por la pandemia aumentó el trabajo telemático y la carencia en estas habilidades que muestran muchos usuarios de las entidades”, explicó, “queremos trabajar de forma conjunta” para abrir a los beneficiarios de las asociaciones el curso ‘Diseño e impartición de talleres de alfabetización digital’ impartido por el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la UDC.

La concejal informó a las entidades sociales de esta posibilidad, en el marco de un convenio ya establecido entre el Ayuntamiento de Ferrol y la UDC para promover la metodología y el aprendizaje. Las entidades interesadas en participar tienen de plazo hasta el viernes día 23 para enviar un correo electrónico a asuntos-sociais@ferrol.es y solicitar formar parte de esta iniciativa. Recibirán píldoras formativas sobre el trabajo en línea, el procesador de texto y la hoja de cálculo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar