• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

INSPECCIÓN TÉCNICA EDIFICIOS

El Ayuntamiento traslada la ITE al antiguo Hospicio

El concejal de Urbanismo visitó la dependencia de la calle Méndez Núñez para conocer la puesta en marcha del servicio de la Inspección Técnica de Edificios

El portavoz del gobierno ferrolano, Julián Reina. FOTO: Concello de Ferrol

El portavoz del gobierno ferrolano, Julián Reina. FOTO: Concello de Ferrol

COPE Ferrol - Beatriz RodríguezFERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:01

El Ayuntamiento de Ferrol trasladará la oficina de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) de la Casa Solidaria al antiguo Hospicio de la ciudad. El concejal de Urbanismo, Julián Reina, acompañado por personal municipal, visitó el pasado lunes 10 de agosto el edificio de la calle Méndez Núñez para conocer la marcha de la instalación del servicio, que ya está operativo en su nueva localización.

En su recorrido por las instalaciones, el edil aprovechó para conversar con el personal de la ITE e interesarse por sus necesidades en su nuevo lugar de trabajo. Además mostró su empeño por acondicionar el espacio de forma que “se pueda atender al ciudadano en las mejores condiciones”, por lo que analizó las diferentes opciones para controlar los accesos al edificio y garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de los usuarios. El concejal Reina indicó que de este modo “damos uso a uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad”. También añadió que los "vecinos podrán disfrutar de la rehabilitación del céntrico edificio, uno de los más singulares de Ferrol”. Los ciudadanos que deseen ponerse en contacto con la ITE, instalada en la primera andar del antiguo Hospicio, pueden hacerlo a través de la central del pazo municipal (981 944 000).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar