• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

RUTA

El Ayuntamiento de Ferrol volverá a reactivar la Ruta Modernista centrada en obras del arquitecto Rodolfo Ucha

Se incluyen 28 edificios a los que se les incluirán códigos QR que aportarán imágenes y contenido de audio y texto

Casa Romero es uno de los inmuebles más carismáticos diseñados por Ucha

Casa Romero es uno de los inmuebles más carismáticos diseñados por Ucha

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:23

El Ayuntamiento de Ferrol volverá a activar su Ruta Modernista, vinculada con edificios proyectados por el arquitecto Rodolfo Ucha Piñeiro a inicios del siglo XX, con la inclusión de un total de 28 inmuebles, que se dividirán en dos recorridos.

La primera de las rutas estará relacionada con construcciones estrictamente “modernistas” y erigidas de 1909 a 1916, y la segunda lo hará con las neoeclécticas, ejecutadas de 1916 a 1927.

El gobierno local informó de que en todas las edificaciones se colocarán nuevas placas identificativas uniformes, con la única diferencia del color en función de un estilo artístico u otro. Además, incorporarán códigos QR que llevarán a una nueva plataforma digital dotada de un mapa interactivo con imágenes y contenido de audio y texto.

La información se ofrecerá tanto en gallego como en español e inglés y estará disponible en la web turística municipal.

La concejal de Patrimonio Histórico, Eva Martínez, también ha resaltado que se "pondrán a disposición de los ciudadanos un total de 5.000 trípticos promocionales de ambas rutas. "El fin es homogeneizar los criterios de las rutas y presentar un catálogo más estricto en cuanto al estilo artístico de la obra de Ucha", indicó la concejala.

La Ruta del Modernismo incluirá edificios de las calles Rubalcava, Hospital, María, Dolores, Real, Magdalena, Iglesia y Pardo Bajo, además de la Pescadería del mercado de A Magdalena, mientras que la del neoeclecticismo sumará inmuebles de las calles Real, María, Magdalena, Iglesia, Alegre y Rubalcava, así como también el Teatro Jofre o la Casa Antón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE