• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

SERVICIOS SOCIALES

El Ayuntamiento de Ferrol y la Universidad lanzan un servicio podológico para personas sin hogar

Se realizará en el Hospital Naval e incluirá quiropodología, cirugía podológica, exploración y biomecánica, ortopodología y pie de riesgo

Foto de archivo de un podólogo trabajando con un paciente

Foto de archivo de un podólogo trabajando con un paciente

EFEFERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:00

El Ayuntamiento de Ferrol y la Universidad de A Coruña firmarán "en los próximos días" un convenio que permitirá atender a personas sin hogar y en exclusión social en la clínica universitaria de podología, ha informado este jueves el consistorio.

El servicio está operativo en el Hospital Naval y atenderá a dicho colectivo gracias a un montante anual de 5.000 euros. La edil de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, detalló la iniciativa a la oposición en una comisión informativa.

Así, el gobierno local ha apuntado que consistirá "en una asistencia integral podológica de pacientes derivados de los Servicios Sociales" municipales "con un límite por curso de 70 pacientes".

"La atención incluirá quiropodología, cirugía podológica, exploración y biomecánica, ortopodología y pie de riesgo", ha estimado.

CONVENIO

De este modo, el acuerdo "tendrá vigencia en el curso académico 2020-2021, si bien podrá ser prorrogado por mutuo acuerdo de las partes hasta dos cursos académicos más".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Martínez Montero ha considerado que la Universidad de A Coruña mostró "buena disposición para trabajar de forma conjunta con el Ayuntamiento en la puesta en marcha", en una prestación que "dará comienzo a finales de septiembre" y ha subrayado que la "iniciativa tiene dos vertientes".

Por un lado, ha agregado, pretende "facilitar el acceso a un recurso sanitario que no es menor, sobre todo para las personas vulnerables, y por otro reconoce a una escuela que es un referente gallego".

AYUDAS E INCORPORACIONES

Por otra parte, la edil ha detallado el listado definitivo de ayudas municipales a la escolarización y becas de comedor para el nuevo curso escolar.

La concejala de Mujer e Igualdad, Cristina Prados, también ha comunicado en la comisión la incorporación de seis trabajadoras al plantel del consistorio gracias a una subvención de casi 176.000 euros de la Xunta de Galicia. Sobre esta medida, ha incidido en que son "mujeres en situación de vulnerabilidad" que ejercerán diversas labores durante un año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE