• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONVENIO

El Ayuntamiento de Ferrol ya remitió a la Xunta el proyecto del saneamiento del rural

Con el objetivo de que se pueda firmar lo antes posible el convenio para su ejecución, según Ángel Mato

Foto de archivo de la colocación de un tubo de saneamiento

Foto de archivo de la colocación de un tubo de saneamiento

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:32

El Ayuntamiento de Ferrol ya remitió a la Xunta el proyecto del saneamiento del rural y este ya está en manos de Augas de Galicia, según asegura el Consistorio local a través de un comunicado remitido este jueves, 8 de diciembre.

Tal y como había avanzado el alcalde, Ángel Mato, la semana pasada, durante la presentación del nuevo colector que se va construir en la margen del río Sardiña, Ayuntamiento y Aguas de Galicia habían acordado el envío de toda la documentación estos días, y así se formalizó el pasado viernes.

A partir de ahí, se debe firmar un convenio entre Xunta y Ayuntamiento para la ejecución del proyecto, que sería financiada en un 70 % por la Administración autonómica. Así lo comprometió con el regidor el presidente gallego, Alfonso Rueda, en la reunión que mantuvieron el pasado 28 de octubre.

En esa reunión, ambos coincidieron en que es necesario acelerar los plazos para dar respuesta a la mayor brevedad posible la una demanda histórica del rural ferrolano.

Mato le trasladó a Rueda que el deseable sería formalizar el convenio de colaboración entre Xunta y Ayuntamiento antes de que finalice el año, con el fin de que la licitación de los trabajos se pueda poner en marcha durante el primer trimestre del 2023.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar