• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONVENIO CÁRITAS

El Ayuntamiento de Ferrol firma un convenio de colaboración con Cáritas

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato y la directora de la entidad, María Victoria Gónzalez, rubricaron el documento, que aumenta en 15.000 la partida del pasado año

Firma del convenio de Cáritas y el Ayuntamiento de Ferrol - FOTO: Concello de Ferrol

Firma del convenio de Cáritas y el Ayuntamiento de Ferrol - FOTO: Concello de Ferrol

COPE Ferrol - Beatriz RodríguezFERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y la directora de Cáritas Diocesana de Ferrol, María Victoria González, firmaron esta mañana en el salón de plenos del pazo municipal un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad social correspondiente al presente año para la atención de personas en riesgo de exclusión social. El importe asciende a 50.000 euros, 15.000 más que el pasado ejercicio, debido fundamentalmente a la labor que viene desempeñando por la COVID-19.

En nombre de la ciudad, el regidor agradeció a la presidenta de la entidad el “extraordinario” trabajo que Cáritas desarrolla en Ferrol “con nuestros vecinos más vulnerables, más aún en la situación que estamos viviendo”. También destacó su “permanente disposición” a trabajar de forma conjunta con la Administración local. Un “privilegio” para la ciudad Mato destacó que el aumento de la partida —que este año pasa de 35.000 a 50.000—, responde al “esfuerzo económico” del Ayuntamiento para seguir apoyando a la entidad. Su labor en la ciudad, dijo, “es un privilegio” para Ferrol. La finales del pasado año, en el mes de diciembre, el alcalde entregó a Cáritas el Premio Solidario Ciudad de Ferrol 2019, dotado de 5.000 euros, por su programa Dentro-Fuera dirigido a combatir la “invisibilidad” de las personas sin hogar. Por su parte, la responsable de la entidad destacó “la voluntad de diálogo” del gobierno local y calificó como una “suerte” que el Ayuntamiento “esté abierto a conversar con todas las entidades sociales” de la ciudad. González también agradeció la confianza que la Administración local depositó en Cáritas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar