EPI's

El Ayuntamiento de Ferrol facilitó esta semana 17.525 equipos de protección individual

Cedidos por empresas y destinados a hospitales, residencias de mayores, servicios sociales y cuerpos de seguridad y de emergencias. 

Los EPIs son equipos de protección individual - FOTO: EFE

Los EPI's son equipos de protección individual - FOTO: EFE

COPE FERROL - Ada RomeroFERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:28

El Ayuntamiento de Ferrol distribuyó desde el pasado martes 17.525 equipos de protección individual ( EPI) estableciendo como prioridad el personal que está combatiendo en primera línea a epidemia de COVID-19.

Voluntarias y voluntarios de Protección Civil, coordinados desde el área municipal de Seguridad, se encargaron de recoger el material que empresas, entidades y particulares anónimos le cedieron al Ayuntamiento. En el centro logístico establecido en el antiguo Hospicio se inició una labor de inventario de todos los EPI que llegaban y en menos de 24 horas se comenzaron a enviar furgones, primero al Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol ( CHUF), al Centro de Antención la Personas con Discapacidad Física ( CAMF) y al albergue Pardo de Atín, en Caranza.

A partir del miércoles hubo suficientes unidades a disposición para comenzar el reparto entre residencias de mayores, entidades benéficas, personal de atención en el hogar y cuerpos de seguridad.

Esta distribución no se limitó al término municipal de Ferrol, sino que el Ayuntamiento también prestó ayuda en Fene, Cedeira y Pontedeume, desde donde le trasladaron al alcalde necesidades urgentes.

BUSCANDO MATERIAL 

Ángel Mato se puso en contacto  también con la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal ( Cofer), Navantia y otras empresas para solicitarles su ayuda a la hora de conseguir los equipos, un llamamiento a lo que atendieron “de forma muy generosa”, según aseguró el regidor.

También contactó con el Sergas y las diferentes entidades en las que había necesidad de dichos equipos para preparar las entregas. Mato y el concejal de Seguridad, Germán Costoya, establecieron en reuniones periódicas las prioridades de las entregas con la supervisión directa de todo el dispositivo.

LLAMAMIENTO A LA COLABORACIÓN

Pese a la gran cantidad de equipos de protección que ya están en manos del personal que más lo necesita, el alcalde insistió  en que todos los que se puedan reunir son pocos, y recordó que lo más necesario son las batas y monos cirurgícos desechables, las máscaras quirúrgicas, las máscaras FFP2 y FFP3, los guantes de nitrilo desechables, el gel hidroalcohólico y las gafas de protección cerradas por los laterales.

El centro logístico se encuentra ya prácticamente vacío, pero siguen habilitados los canales para ceder material de este tipo: la dirección de correo electrónico alcaldia@ferrol.es y el número de teléfono 981 944 000.

Mato avanzó también que enviará una carta personal la cada empresa, entidad y particular que cedieron material para expresarles el agradecimiento del Ayuntamiento, de la ciudadanía de Ferrol y del personal que se beneficiará de su gesto.

AGRADECIMIENTOS

El alcalde quiso mostrar su reconomiciento a Cofer, por el llamamiento realizado entre sus asociados; especialmente entre auxiliares del naval, a Navantia,  a Indasa, a Disnainga,  a Windar Renovables, a Gabadi, a Diresa, a Masol Iberia Biofuel, a Industrial de Acabados, a Suymo, a Pack y Seals; a la  Sociedade Galega de Historia Natural, a Dental Gándara Ferrol, a la Droguería Boomerang, a la Clínica Dental Castro Ferreiro, a la Clínica Podológica Xiana, a la  Peluquería Three, a Pedro Barreiro, a los  empleados del  Supermercado Froiz de la Gándara  y a muchos ciudadanos que han querido donar material de forma anónima. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Torneo benéfico e-sports Leyendas. Octavos de final

Torneo benéfico e-sports Leyendas. Octavos de final

Ver