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El Ayuntamiento de Ferrol contratará a ocho personas para reforzar los Servicios Sociales

Se sumarán al personal de esta área durante seis meses gracias a una aportación de la Diputación de A Coruña

Eva Martínez, concejala de Benestar Social en el Ayuntamiento de Ferrol

Eva Martínez, concejala de Benestar Social en el Ayuntamiento de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:13

El Ayuntamiento de Ferrol va a contratar, a través de la segunda convocatoria del POS Social de la Diputación de A Coruña, a ocho personas para ampliar el personal del departamento municipal de Servicios Sociales, con el fin de mejorar y optimizar la atención a los vecinos y agilizar la tramitación de sus necesidades.

Así lo aseguró la concejala de Benestar Social, Eva Martínez, a los grupos de la oposición durante la comisión extraordinaria del área celebrada en la mañana de este miércoles, 27 de enero.

La propuesta se llevará este jueves a pleno, y los puestos de trabajo serán financiados con la línea de ayudas provinciales que buscan sufragar las necesidades más urgentes generadas la raíz de la COVID-19 en las administraciones locales.

En el caso del Ayuntamiento de Ferrol este optó por destinar el global de la ayuda, alrededor de 158.000 euros, a reforzar el personal de los Servicios Sociales para, entre otras cosas, agilizar la prestación de la relación de ayudas que otorga la Concejalía, entre otras, las de emergencia, los vales para comprar productos de primera necesidad (alimentación, limpieza e higiene), para gastos de farmacia, odontología u oculista, ayudas para el transporte y bonos de taxi, ayudas para alquiler, cambios y reformas en viviendas, becas para la escolarización, de comedor y ayudas para sufragar gastos de suministros.

Las ocho nuevas incorporaciones, seis trabajadoras sociales y dos auxiliares administrativas, reforzarán el servicio social en la ciudad, sobre todo en las unidades básicas que más lo necesitan a consecuencia del incremento de la demanda por la pandemia o por

falta de personal. A estas ocho personas se suman dos empleados más que esta

misma semana se incorporaron a la unidad básica de Caranza y al Servicio municipal de dependencia.

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OTROS PROYECTOS

Otra de las funciones del nuevo personal será la puesta en marcha del Plan de Intervención Sociocomunitaria de Recimil, un plan “fundamental”, según Martínez Montero “que no solo aliviará el trabajo de una de las zonas con más demanda, sino que también permitirá intervenir de forma integral en una de las áreas de mayor índice de vulnerabilidad de la ciudad”.

Consiste en la prestación transversal y específica de varios servicios sociales de forma que atiendan las necesidades concretas de sus vecinos.

Además, anunció que su Concejalía ya ha redactado el Programa Covid, que contempla la contratación de más personal, en este caso durante un máximo de cuatro años, lo que consolidará el desarrollo de programas como el de Recimil y otros similares.

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