• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PLAYAS

El Ayuntamiento de Ferrol coloca las banderas azules en los cuatro arenales que cuentan con esta distinción

Se trata de las playas de Doniños, San Xurxo, Esmelle y A Fragata

Participantes en el acto simbólico de izado de la bandera azul en Doniños - FOTO: Concello de Ferrol

Participantes en el acto simbólico de izado de la bandera azul en Doniños - FOTO: Concello de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:21

Las banderas azules ondean desde el mediodía de este martes, 29 de junio, en las cuatro playas de Ferrol que cuenta con esta distinción, como son Doniños, San Xurxo, Esmelle y A Fragata.

En la primera de ellas se celebró la ceremonia de izado para esta temporada estival, un acto que estuvo presidido por el alcalde, Ángel Mato, y a lo que acudieron la concejala de Medio Ambiente, Ana Lamas; el edil de Seguridad, Germán Costoya; el portavoz del

grupo municipal del PP, José Manuel Rey; los concejales populares José Tomé y Alejandro Padilla; el presidente de la Agrupación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Rural, Manuel Sendón, el presidente de la Asociación de Vecinos O Lago-Doniños, José Polo, el presidente de la Xunta Vecinal de Doniños, Tomás Cabezón, y el presidente de la Asociación de Vecinos de Esmelle, Miguel Parra.

El regidor valoró tras el acto el esfuerzo que el Ayuntamiento hace todos los años con el fin de mantener las playas en buenas condiciones para el uso de la ciudadanía. También que las banderas

azules, entre otras cosas, “sirven para dar a conocer mejor” las posibilidades de la costa ferrolana.

“TURISMO TRANQUILO”

Mato destacó que Ferrol ofrece un “turismo tranquilo” y que espera que todas las personas que la visiten durante el verano “disfruten de nuestros arenales de una manera segura”.

Tanto en las cuatro playas en las que hoy se izó la bandera azul como en Penencia, Santa Comba- Marmadeiro, Ponzos, Caranza y A Graña, se inició el pasado viernes, día 25, las labores de vigilancia y salvamento de un total de 57 socorristas, un servicio que estará operativo hasta el 22 de septiembre.

Además, el Ayuntamiento de Ferrol pondrá en marcha el próximo jueves, 1 de julio, un servicio de emergencias sanitarias y primeros auxilios que estará coordinado con el de socorrismo.

Funcionará durante los dos meses que se concentra más gente en los arenales, julio y agosto, y contará con una ambulancia y con un vehículo de intervención rápida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar