• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento de Ferrol cederá cinco parcelas a Navantia para que plante árboles en Cabo Prior

Será con especies autóctonas en una extensión de una dos hectáreas

Zona de Cabro Prior, en la costa de Covas, en Ferrol - FOTO: Alejandro Martínez

Zona de Cabro Prior, en la costa de Covas, en Ferrol - FOTO: Alejandro Martínez

EFEFERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:52

El Ayuntamiento de Ferrol y Navantia han anunciado este sábado, 5 de junio, el impulso a un convenio de colaboración para el desarrollo conjunto de un bosque en el entorno de Cabo Prior, que se denominará Bosque Navantia.

En un comunicado, ambas partes han señalado que es "un proyecto forestal de absorción de dióxido de carbono mediante plantación y mantenimiento de especies autóctonas", y han abogado por el "refuerzo de la diversidad y la lucha contra el cambio climático".

El consistorio ferrolano ha destacado que el acuerdo tendrá que ser aprobado por el pleno de la corporación local. El texto contempla que la administración municipal cederá a Navantia por 40 años cinco parcelas municipales con una extensión total de alrededor de dos hectáreas en la zona de Cabo Prior.

Según el Ayuntamiento, se prevé que una vez que el pleno apruebe la iniciativa comience la plantación en la primera campaña, que arrancaría a finales de este año.

Consistorio y Navantia han indicado que la propiedad, plantación y posteriores aprovechamientos de la masa forestal serán municipales, mientras que el grupo naval público "dispondrá de los derechos de absorción" de dióxido de carbono.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar