• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bienestar Social

El Ayuntamiento de Ferrol baraja ampliar el programa “CaixaProinfancia” a Ultramar y O Inferniño

La responsable de Benestar Social hizo un balance positivo de los usuarios que utilizan los comedores senior

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:06

El Ayuntamiento de Ferrol, a través de la Concejalía de Benestar Social, plantea ampliar el programa “CaixaProinfancia”, que cofinancian la Xunta y la entidad “La Caixa”, y llevarlo también a los barrios de Ultramar y O Inferniño.

Así lo aseguró en el mediodía de este martes, 5 de febrero, la concejala de Benestar Social, Sainza Ruiz, que incidió en que este programa, que se desarrolla actualmente en el barrio de Recimil, podría ampliar su mapa de actuación, para conseguir de esta manera doblar incluso al número de beneficiarios, a otras zonas de la ciudad.

COMEDORES SENIOR

Sainza Ruiz hizo también un balance positivo del número de participantes en los comedores senior, cinco en total en todo el municipio, destinados a que las personas mayores puedan recibir una dieta equilibrada y saludable.

El último de los comedores senior que se puso en marcha, meses atrás, fue el de Cánido, situado en el Centro Cívico, unas instalaciones que según Ruiz son las segundas más utilizadas, por detrás de las de la calle Río Xuvía, Caranza, Esteiro, y por último, el que tiene menos usuarios, el del barrio de San Pablo, y en donde en todos ellos hay mayoría de usuarios mujeres sobre hombres.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar