• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBRAS

El Ayuntamiento de Ferrol adjudica por 576.000 euros las obras de reforma de A Malata

Las obras está previsto que se inicien a principios de 2023 y tendrán un plazo de ejecución de cinco meses

Vista aérea del estadio municipal del A Malata

Vista aérea del estadio municipal del A Malata

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:04

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Ferrol ha propuesto este lunes para adjudicación la ejecución de la primera fase de las obras de reforma del estadio de A Malata por 576.542,81 euros, ha anunciado en rueda de prensa el portavoz del gobierno local, Julián Reina.

Los trabajos, que se prevé que comiencen en el inicio de 2023, serán cofinanciados por la Diputación de A Coruña en virtud de un convenio de cooperación con el consistorio y tendrán un plazo de ejecución de cinco meses.

El edil ha justificado el plan por la "necesidad de garantizar la durabilidad, regularidad y seguridad del uso del edificio y sus instalaciones", por lo que se procederá a la demolición de tabiques, un proceso que también afectará a espacios de servicios como aseos, almacenes o la cantina, que se volverán a ejecutar.

Reina ha detallado que se incorporarán aseos accesibles, inexistentes en la actualidad, y se desmontarán instalaciones de fontanería, saneamiento, iluminación, contraincendios, megafonía o vídeo-vigilancia para su posterior reposición, además de demoler el pavimento.

Finalmente, se acometerá un vaciado del terreno para sanear la zona y se ejecutará un relleno estructural con grava compactada, además de reponer planchas metálicas desaparecidas en los últimos años por efecto de diversos temporales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar