• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD

El Ayuntamiento adquirirá un nuevo camión bomba para los Bomberos de Ferrol

Sustituirá a otra vehículo de características similares y tiene un coste estimado de 425.982,87 euros

Foto de archivo de un vehículo de los Bomberos de Ferrol en la plaza de España

Foto de archivo de un vehículo de los Bomberos de Ferrol en la plaza de España

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:51

El gobierno de Ferrol viene de acordar la adquisición de un nuevo camión para el Parque de Bomberos, de los denominados bomba urbana ligera (BUL). En la actualidad prestan servicio dos de estos vehículos, y la intención es que el nuevo sustituya al más antiguo, de 17 años.

Para financiar la compra se va a emplear la liquidación de la Gestora de Conciertos para la Contribución a los Servicios de Extinción de Incendios IAE correspondiente a los años 2018 y 2019. Así, mediante el convenio firmado con esta entidad, el coste total del BUL, calculado en 425.982,87 euros, será sufragado en un 90 % (383.384,58 euros) con la aportación de la misma, mientras que el Ayuntamiento asumirá el 10 % restante (42.598,29 euros), según detalló el concejal de Seguridad, Germán Costoya.

CARACTERÍSTICAS

Entre las características que requerirá la Administración local para el nuevo camión figuran un mínimo de potencia de 250 CV, que cuente con uno dispositivo de remolque de 3.500 Kg, tres armarios en cada lateral de la carrocería para alojamiento del material de la dotación y una cisterna de agua de 3.000 litros de capacidad como mínimo, además de un cabrestante eléctrico con capacidad mínima de arrastre de 5.500 Kg, además de todo el material necesario para la dotación de bomberos.

El adjudicatario, que deberá entregar el camión en un plazo máximo de ocho meses desde la firma del contrato, deberá impartir al personal la formación necesaria para su manejo.

AUTOESCALERA

La adquisición de este camión se une a la reciente compra de una autoescalera que el Ayuntamiento ha previsto recibir a lo largo del mes de noviembre. Este vehículo tuvo un coste de 248.050 euros y sustituirá al más antiguo de los dos con los que contaba el parque.

Además, según el gobierno municipal que preside Ángel Mato, “antes de fin de año está previsto que se reintegre al servicio el otro camión autoescalera, que acaba de ser reparada y únicamente está pendiente de una revisión de dichos trabajos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar