• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

REACTIVACIÓN

El Ayuntamiento activa el plan “Ferrol Ciudad Viva”

Se trata de un programa que incluye formación, asesoramiento personalizado y una gran promoción del comercio local para dinamizar el sector

Barrio de la Magdalena, en Ferrol

Barrio de la Magdalena, en Ferrol

COPE Ferrol - Ada RomeroFERROL

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:51

La concejal de Economía, Hacienda y Patrimonio, Recursos Humanos, Empleo, Promoción Económica, Turismo, Estadística y Edusi, María Teresa Deus, presentó a los emprendedores de la ciudad las líneas del programa “Ferrol Ciudad Viva”, diseñado por el Ayuntamiento de Ferrol con el fin de dinamizar el sector del comercio y de la hostelería tras la crisis generada por la COVID-19.

El pasado jueves, y de forma telemática, la edil dio a conocer el plan, una iniciativa impulsada por su departamento y que pretende ofrecer herramientas que potencien la “sostenibilidad de los negocios al tiempo que reactivar la actividad económica de nuestra ciudad”, explicó durante la presentación.

El gobierno local, dijo, hace una “firme apuesta por el comercio de cercanías”, y con el diseño del programa “Ferrol Ciudad Viva” el Ayuntamiento busca “generar valor añadido” a los negocios y “apoyar a los emprendedores en su adaptación a la nueva situación”.

El nuevo plan incluye nueve sesiones formativas que se impartirán martes y jueves desde el 30 de junio hasta el 15 de julio y que los participantes podrán seleccionar entre alrededor de 12 en función de sus necesidades e intereses. De forma paralela recibirán asesoramiento personalizado “con el fin de potenciar los aspectos que sean más relevantes para ellos. Queremos ayudarles a obtener el máximo rendimiento de sus negocios, y para eso tendrán acompañamiento individualizado”, explicó la concejal de Promoción Económica.

En el mes de septiembre se continuará con la formación y asesoramiento y se pondrá en marcha a tercera línea del programa, una “ambiciosa promoción de nuestro comercio local con el objetivo de incentivar las compras y captar clientes”. Para eso hay programadas fórmulas como sorteos, descuentos, premios directos y se incentivará especialmente las ventas cruzadas.

"FERROL CIUDAD VIVA" CON LAS HERRAMIENTAS DIGITALES

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El programa con el que el Ayuntamiento pretender darle impulso al comercio local no deja de lado los recursos digitales. En la puesta en marcha de la gran promoción de los negocios de la ciudad se contará con una aplicación que tendrá doble uso: los emprendedores podrán conocer mejor a sus clientes y estos contarán con una herramienta en la que consultar descuentos de los establecimientos, sorteos, premios, incentivos a las ventas cruzadas e incluso los puntos acumulados para beneficiarse de promociones con el fin de incentivar el consumo.

El cliente podrá acceder a ella a través de un código QR que estará expuesto en los establecimientos. En este punto, Deus explicó que “todo este proceso será muy sencillo, ese es nuestro objetivo, hacer la campaña el más accesible posible”.

CAPTACIÓN PUERTA A PUERTA

El plan puesto en marcha por el Ayuntamiento inicia su primera acción el próximo lunes, 22 de junio, con la captación de emprendedores locales a través de llamadas telefónicas a los establecimientos. La intención es involucrar al máximo número de negocios para que el programa sea lo más participativo posible para obtener los mejores resultados. En esta línea, la concejal trasladó que su departamento “escuchará todas y cada una de las propuestas que lleguen de los comerciantes y hosteleros, es fundamental contar con sus impresiones y ya estamos estudiando diferentes sugerencias”.

Los comerciantes interesados en sumarse a este proyecto aún pueden enviar un correo electrónico a emprego@ferrol.es y los responsables del plan se pondrán en contacto con ellos. El programa “Ferrol Ciudad Viva” incluye también una “intensa” campaña de comunicación con el fin de “sensibilizar a los vecinos de la comarca de la importancia de apoyar el comercio y la hostelería de cercanías”.

La concejal recordó a los emprendedores que el Ayuntamiento va a apoyar al sector “en su adaptación a la nueva situación” generada por la crisis sanitaria por el COVID-19. El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, trasladó a los participantes en la presentación del plan que “una ciudad está viva cuando sus negocios también lo están”, y aprovechó la ocasión para animarles a “perder un poco el miedo a los cambios en el sector”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar