Boletín

REHABILITACIÓN

La AVV de Caranza tramitó ante la Xunta la petición de 25 subvenciones para otras tantas comunidades

Fueron solicitadas para viviendas de promoción pública, situadas en Tejeras y el edificio en donde está la oficina de Correos

Vista aérea del barrio de Caranza, en Ferrol

Vista aérea del barrio de Caranza, en Ferrol

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:47

La Asociación de Vecinos de Caranza ha tramitado ante la Xunta un total de 25 subvenciones para otras tantas comunidades de vecinos y que corresponden con la convocatoria para viviendas de promoción pública.

Se trata diversas actuaciones, como reparaciones y sustituciones de cubiertas, bajantes, impermeabilizaciones de fosos de ascensores, armarios de contadores, porteros automáticos, ventanales, canalizaciones de abastecimiento de agua, cambios de ascensores, reparaciones de fachadas y modificaciones de accesibilidad, en este caso bajando ascensores que están en entresuelos a cota cero.

El importe total de las obras a realizar asciende a 381.048,58 euros, de los cuales 4.806,50 corresponden a licencias y tasas municipales y 26.799,00 euros, a honorarios técnicos.

La Xunta, del importe total, afrontará el 60% con la subvención más la derrama correspondiente a las viviendas que tiene alquiladas y que son de su propiedad, aproximadamente 300.000 euros.

Todas las obras se ejecutarán en comunidades de las viviendas de Tejeras y Correos, que son las únicas vecinales que en la actualidad están todavía calificadas como públicas.

La Asociación de Vecinos tramita estas subvenciones desde el año 2004, de forma totalmente gratuita a las comunidades, en la actualidad en colaboración con el estudio de arquitectura Anta Arquitectos, situado en la calle Magdalena de Ferrol y a cuyo frente se encuentran Rosa Vilas y Sergio Beceiro, y que tiene un convenio con la entidad para realizar las memorias y los proyectos a precios asumibles para los vecinos.

La Asociación está pendiente de la confirmación de la comisión de valoración del Instituto Galego da Vivenda e o Solo (IGVS) , que se reunió hace dos semanas para valorar las subvenciones y continuar así los trámites para comenzar las obras que suponen una rehabilitación importante y necesaria en los edificios que se han acogido a estas subvenciones.

Lo más