• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBRAS CHUF

Avanzan las obras de ejecución en el Marcide y en el Hospital Naval

Las actuaciones forman parte del Plan Director de la Xunta, que cuenta con una inversión de 56 millones de euros e incrementará en un 54% más su superficie hospitalaria

Obras que se están llevando a cabo en el Arquitecto Marcide. FOTO: Consellería Infraestructuras

Obras que se están llevando a cabo en el Arquitecto Marcide. FOTO: Consellería Infraestructuras

COPE Ferrol - Ada RomeroFERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:40

La Xunta sigue avanzando en la ejecución de las obras de ampliación y reforma del Complejo Hospitalario de Ferrol, (CHUF) con obras en los hospitales Naval y Arquitecto Marcide.

Estas actuaciones, que cuenta con una inversión de 56 millones de euros, forman parte del Plan Director de la Xunta para el área sanitario de Ferrol, que contempla en la 1ª fase a remodelación de estos dos centros hospitalarios y la construcción de dos nuevos edificios anexos al Arquitecto Marcide, incrementando en un 54% la superficie hospitalaria actual.

En la actualidad en el hospital Naval se está avanzando a buen ritmo en los trabajos en las dependencias de farmacia y microbiología, así como en las obras del hospital de día.

Obras en el Hospital Naval. FOTO: Consellería Infraestructuras

Obras en el Hospital Naval. FOTO: Consellería Infraestructuras

En paralelo están ya también muy avanzadas las tareas de excavación y sostenimiento en el hospital Arquitecto Marcide.

Las obras de ampliación del hospital de Ferrol están desarrollándose de manera acompasada con las iniciadas el pasado mes de agosto, de mejora del firme en los accesos a los hospitales Naval y Marcide y al Novoa Santos.

Las actuaciones en los accesos a estos centros hospitalarios suponen una inversión de 200.000 euros y disponen de un plazo de ejecución de 5 meses.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Todas estas intervenciones están programadas para seguir haciendo compatibles los trabajos con el mantenimiento de la actividad sanitaria. Las actuaciones tienen por objetivo favorecer la movilidad más cómoda y segura para los pacientes y usuarios que cada día se acercan la estos hospitales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo