• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PUERTO

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao aprueba el cambio de la concesión de las instalaciones de Estaban

Emplazadas en el puerto exterior de Caneliñas ahora serán gestionadas por Terminal Líquidos de Ferrol

Fachada del edificio de la Autoridad Portuaria de Ferrol - San Cibrao - FOTO: Cedida

Fachada del edificio de la Autoridad Portuaria de Ferrol - San Cibrao - FOTO: Cedida

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:22

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha acordado en la mañana de este viernes, 27 de mayo, otorgar a Terminal Líquidos de Ferrol (TLF) la concesión de la titularidad de las instalaciones de la antigua Entabán, en el puerto exterior de Caneliñas, para la adecuación y explotación de una planta de almacenamiento de combustibles.

La concesión, que tendrá una vigencia de 30 años, afecta a una parcela de casi 21.000 metros cuadrados en Caneliñas.

El proyecto presentado por TLF tiene por objeto la adecuación del parque de almacenamiento de productos combustibles y mejora de la logística de la planta. El presupuesto de ejecución material para las obras e instalaciones asciende a 3.962.775 de euros.

También en materia energética, el órgano de dirección de la Autoridad Portuaria ha aprobado otorgar licencia provisional a Molgas Energía S.A. para la prestación del servicio portuario de suministro de gas natural (GNL) licuado a buques como combustible. La licencia estará en vigor hasta un plazo máximo de dos años.

CONTENEDORES

Asimismo, reafirmando la apuesta por el tráfico de mercancías, el consejo de administración ha autorizado en su reunión de este viernes, la entrada de una nueva naviera para operar en el puerto exterior de Ferrol.

Se trata de Vasco Shipping Services, S.L. comenzará sus operaciones en la terminal de contenedores prestando servicio comercial de consignación de buques y mercancías.

La incorporación de esta nueva naviera, que ya opera en Vigo, Marín y Gijón, es una de las primeras consecuencias de la puesta en marcha de la nueva línea X-Press Feeders en la terminal de Yilport, situando al puerto de Ferrol en una situación de ventaja competitiva y consolidando así su apuesta por los tráficos de mercancías.

Vasco Shipping Services, S.L. es la empresa creada en el año 2000 en el seno del Grupo Vasco para representar en exclusiva la naviera china COSCO. Cosco Shipping Group opera una flota de más de 1.318 buques. Dentro de ésta, la flota de contenedores tiene una capacidad de 3,06 millones de TEU colocándola en el tercer puesto a nivel mundial.

PARQUE MÓVIL

Asimismo, el consejo de administración ha aprobado otros asuntos, como la renovación del parque móvil que supera, en muchos casos, los 15 años de antigüedad. Para ello se han aprobado los pliegos para contratar el suministro de vehículos para la Autoridad Portuaria, a través de la modalidad de renting.

Además se ha dado el visto bueno a la Estrategia de Sostenibilidad de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao para los próximos 5 años, en línea con la estrategia de movilidad sostenible de la Comisión Europea y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar