• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

HOSTELEROS Y AUTÓNOMOS

La Asociación de Hosteleros y Autónomos de Ferrolterra en contra de las medidas de la Xunta

También critican al Concello de Ferrol por el retraso en los pagos de las ayudas del PAME 3

Foto de archivo de un local de hostelería

Foto de archivo de un local de hostelería

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:35

Medidante un comunicado el colectivo de Hosteleros y Autónomos Ferrolterra manifiestan su total disconformidad con las actuales normas impuestas por la Xunta de Galicia al sector.

Critican también el execsivo retraso por parte del ayuntamiento de Ferrol a la hora de resolver y hacer los pagos de las ayudas del PAME 3 y reclaman al gobierno local de Ferrol que proceda de imediato y con diligencia a abonar estas ayudas.

Consideran que las medidas de la Xunta, necesidad de pruebas PCR o certificados de vacunación así como el reducir el aforo en las terrazas al 50%, no están justificadas, son desproporcionadas y discriminatorias hacia el sector y "además de todo, son ilógicas y de dudosa legalidad".

Anuncian que sus servicios jurídicos están estudiando medidas legales contra las mismas.

Ponen de manifiesta que no entienden que se discrimine por licencias en vez de por uso, dando lugar a situaciones como que un local tenga el 100% de terraza y el local vecino el 50%.

Creen que tampoco tien sentido que un establecimiento no pueda trabajar en iguales condicionesque otros que realizan la misma actividad. Consideran "intolerable que se siga criminalizando y poniendo el foco de los contagios en la hostelería mientras cada día vemos imágenes de botellones en espaciospúblicos sin ningún intento de control por parte de las autoridades".

Consideran que estas nuevas medidas propician e incentivan las fiestas ilegales y los botellones.

" Ponemos también de relieve la hipocresía existente en el hecho de que para subir a un bus o a un avión no haga falta PCR, cuando en los aviones se come y se bebe, y nose mantienen las distancias ni hay límite de aforo, mientras que sobre nuestro sector se acumulan las medidas unas arriba de otras: aforo limitado en el interior, aforo limitado en el exterior, límite de personas por grupo en el exterior, límite de personas por grupo en el interior, distancia entre mesas, prohibido uso de barra, control de CO2 en el aire, registro de clientes, exigencia de PCR, horarios restringidos. Somos el único sector que en la actualidad, con el proceso de vacunación completado en la población de riesgo y avanzando con la totalidad del población y los centros sanitarios en absoluto saturados, como demuestra el cierre de 600 camas hospitalarias por parte de la Xunta de Galicia, padedemos esta discriminación", versa su comunicado.

Expresan su preocupación porque siguen pagando impuestos, alquileres, luz etc, como si estuviesen trabajando al 100%; así como por la salud de las personas que se dedican a este sector.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE