COPE

DONANTES MÉDULA ÓSEA

La Asociación Gallega de Afectados por Trasplantes Medulares se preocupa por el nuevo Plan de Reconstrucción

El documento prohíbe la financiación a las asociaciones de pacientes por parte de la industria

Las asociaciones de pacientes verán reducida su financiación - FOTO: Facebook Asotrame

Las asociaciones de pacientes verán reducida su financiación - FOTO: Facebook Asotrame

COPE Ferrol - Beatriz RodríguezFERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:58

Desde ASOTRAME (Asociación Gallega de Afectados por Trasplantes Medulares) muestran preocupación por el Plan de Reconstrucción Social y Económica aprobado el pasado 22 de julio en el Senado. La nueva medida deja a las asociaciones de pacientes sin financiación por parte de la industria

El documento ha sido firmado por con 256 votos a favor, 88 en contra y tres abstenciones. Esta propuesta, pone en peligro la existencia de muchas entidades que reciben financiación por parte de la industria farmacéutica, cuya ayuda es fundamental para las asociaciones de pacientes.

El texto aprobado, prohíbe la financiación privada, así lo refleja el artículo 47.2.: “Tomar medidas para financiación pública de formación continuada de los profesionales sanitarios a cargo de las administraciones públicas, y para investigación independiente, divulgación/educación sanitaria y patrocinio de actividades de asociaciones de pacientes. Se prohibirá financiación de estas actividades, directa o indirectamente, por la industria.”

Desde ASOTRAME (Asociación Gallega de Afectados por Trasplantes Medulares) mostramos nuestra preocupación y consternación ante la aprobación de dicha medida ya que pone en peligro la continuidad de las Asociaciones de Pacientes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo