• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

INCIDENTE

Así rompieron el timón a un velero de la Armada Española tres orcas a dos millas de Corrubedo (A Coruña)

El vídeo muestra como lograron romper 80 centímetros de una pieza de fibra de carbono

Una de las orcas captadas por la tripulación del Mirfak, de la Armada - FOTO: Cedida

Una de las orcas captadas por la tripulación del Mirfak, de la Armada - FOTO: Cedida

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:57

Vídeo

Así vivió la tripulación del Mirfak su "encuentro" con las orcas - VÍDEO: Cedido

Un grupo de tres orcas lograron este domingo, 30 de agosto, durante la tarde, romper el timón del velero Mirfak, de la Armada Española, cuando navega a unas dos millas de Corrubedo, en el municipio de Ribeira (A Coruña).

En el vídeo se puede comprobar como lo que en un primer momento era un momento especial, debido a los “acompañantes” marinos, se transformó en un momento de tensión, luego de que el integrante de la tripulación que iba al mando del velero alerte al resto de que uno de los ejemplares está golpeando el timón.

Es en eso instante cuando incluso deciden parar la máquina y a los pocos segundos constatan que el timón ha sido arrancado, concretamente unos 80 centímetros de una pieza elaborada en fibra de carbono.

COMPETICIÓN

Los integrantes del Mirfak se dirigían hacía Bayona (Pontevedra), en donde desde el viernes tienen previsto participar en la regata Trofeo Príncipe de Asturias, en donde hay inscritas más de 200 embarcaciones.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tras este incidente el velero de la Armada Española se ha dirigido hacía la Escuela Naval Militar de Marín para iniciar la reparación, con el objetivo de poder estar en la salida de esta competición, actualmente la más importante que se celebra en Galicia.

INVESTIGACIÓN

Por otra parte, la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (CEMMA) está investigando esta acción, en donde no es nada habitual que las orcas ataquen a embarcaciones.

Además, Salvamento Marítimo ha lanzado una alerta para advertir a las embarcaciones que transiten por la zona sobre esta situación, para que estén alerta.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado