• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

ASCM

La ASCM camina por la inclusión a Santiago de Compostela

Un grupo de personas con y sin discapacidad realizan su peregrinación desde Ferrol con el único reto de superar las barreras del Camino Inglés

Miembros de la Asociación Sociocultural ASCM

Miembros de la Asociación Sociocultural ASCM

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:38

La Asociación Sociocultural ASCM comenzaba su aventura Xacobea a mediados del pasado mes de agosto, cuando un grupo de unas veinte personas en su mayoría mujeres con y sin discapacidad comenzaban el Camino Inglés desde Ferrol.

Este domingo pondrán todas sus fuerzas para culminar los últimos kilómetros que faltan para llegar a Santiago, y poder así demostrar que todas las personas tienen derecho a poder realizar el Xacobeo en igualdad de oportunidades, siendo el Camino Inglés una buena alternativa a pesar de tener también muchas dificultades, “no son muy diferentes a las que nos encontramos en nuestro día a día” afirman desde la ASCM.

La plaza del Obradoiro les espera entorno a las 12.30h. del mediodía, en donde está previsto que les reciba el Director Xeral de Maiores e persoas con Discapacidade, Fernando González Abeijón.

La Asociación Sociocultural ASCM nace en Ferrol en el año 1987 con la misión de conseguir la plena integración de las personas con discapacidad en la sociedad y para ello sigue siendo fundamental seguir trabajando por una sociedad inclusiva donde no existan barreras y la accesibilidad universal sea una realidad.

Potenciar el fenómeno Xacobeo desde una visión inclusiva es uno de los objetivos con el que se trabaja en el proyecto “FilmAcción” financiado por el programa de Iniciativa Xove de la Xunta de Galicia y que incluye tres actividades: “Enfoca a inclusión con nós”, que anima a convivencia en diferentes rutas. La exposición fotográfica “Camiño da Inclusión”, y el concurso audiovisual “E ti, enfocas a inclusión?” en el que se puede participar hasta el 30 de este mes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar