• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

BROTE COVID-19

Ya son 15 profesionales afectados en el brote detectado en una de las plantas del Arquitecto Marcide

Se trata de 13 enfermeras y auxiliares de enfermería y dos limpiadoras que se encuentran en cuarentena en sus domicilios

Foto de archivo de personal sanitario en una zona de coronavirus - FOTO: Europa Press / David Zorrakino

Foto de archivo de personal sanitario en una zona de coronavirus - FOTO: Europa Press / David Zorrakino

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46

Según información a la que ha tenido acceso COPE Ferrol, el brote detectado este fin de semana entre profesionales de enfermería y limpiadoras que trabajan en la séptima planta del Hospital Arquitecto Marcide, asciende a 15 personas.

Tras detectarse en un primer momento un brote, se hicieron PCR masivas a profesionales de enfermería, auxiliares y limpiadoras.

Todas las personas afectadas están cumpliendo la cuarentena correspondiente y están siendo sustituidos por otros profesionales para que la planta pueda seguir trabajando con normalidad.

Según las fuentes consultadas, las enfermeras pasan cada vez más tiempo dentro de las habitaciones de los pacientes hospitalizados por COVID-19, debido al aumento de la presión asistencial y la complicación de los casos.

En un primer momento, COPE Ferrol, informó de 14 personas. Sobre las 13.30 horas de este lunes 16 de noviembre, el gabinete de comunicación del Área Sanitaria de Ferrol, comunicó un nuevo caso, especificando que los casos activos entre el personal sanitario son 13 y dos entre el personal de limpieza.

Según los datos transmitidos por el Sergas, en este lunes son 61 las personas hospitalizadas en el Arquitecto Marcide, 50 en planta y 11 en la unidad de cuidados intensivos (UCI)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar