• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

HOMENAJE DE PASE A LA RESERVA

La Armada rinde homenaje en Ferrol al personal que ha pasado a la Reserva

El acto estuvo presidido por el Almirante Jefe del Arsenal Militar de Ferrol

Acto de homenaje en el Arsenal Militar de Ferrol. FOTO: Armada

Acto de homenaje en el Arsenal Militar de Ferrol. FOTO: Armada

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:58

La Armada celebró en la mañana de este miércoles 23 de septiembre en la explanada del Edificio “Sala de Armas” del Arsenal Militar de Ferrol, un acto en homenaje al personal que ha pasado a la reserva en el último año tras años de dedicación, entrega, abnegación y sacrificio sirviendo a España.

El acto fue presidido por el Almirante Jefe del Arsenal Militar de Ferrol, vicealmirante Antonio Duelo Menor, y en él han sido homenajeados 35 oficiales y personal de tropa y marinería.

Una Sección de Honores compuesta por una Unidad de Música y Bandera del Tercio Norte, y una sección con personal perteneciente al Arsenal de Ferrol, fue la encargada de rendir los Honores de Ordenanza.

Ceremonia en el Arsenal Militar de Ferrol. FOTO: Armada

Ceremonia en el Arsenal Militar de Ferrol. FOTO: Armada

A continuación se realizó un Homenaje a los Caídos, en la que el almirante Duelo y el capitán de navío Jaime de la Puente Mora-Figueroa depositaron una corona de flores ante el monumento a los caídos.

Tras sendas alocuciones del capitán de navío de la Puente, oficial más caracterizado de los que pasan a la reserva, en nombre de los homenajeados, y del Almirante Jefe del Arsenal Militar de Ferrol, y la interpretación del Himno de la Armada a cargo de la Unidad de Música del Tercio del Norte, la ceremonia ha finalizado con la retirada de la Bandera Nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar