• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ARMADA

La Armada conmemora en Ferrol el 450 aniversario de la Batalla de Lepanto

También se ha rendido homenaje al personal militar que ha pasado a la situación de reserva

Momento de la ofrenda en recuerdo de los caídos - FOTO: Armada

Momento de la ofrenda en recuerdo de los caídos - FOTO: Armada

EFEFERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:06

La Armada ha conmemorado este jueves, 7 de octubre, en Ferrol el 450 aniversario de la Batalla de Lepanto con actos en los que también se ha rendido homenaje a personal militar que ha pasado a la situación de reserva.

El almirante jefe del Arsenal Militar de Ferrol, Ignacio Frutos, ha presidido las citas. El programa ha comenzado con una misa en la iglesia castrense de San Francisco, celebrada a las 11,00 horas.

Posteriormente, el principal recinto militar de la ciudad ha acogido una ceremonia que ha presidido el vicealmirante y que se ha llevado a cabo en la explanada de su Sala de Armas.

Varios militares durante uno de los desfiles en la explanada de la Sala de Armas - FOTO: Armada

Varios militares durante uno de los desfiles en la explanada de la Sala de Armas - FOTO: Armada

Según el departamento público, se ha aprovechado el aniversario "de esta gloriosa batalla para despedir honrosa y públicamente al personal que durante el presente año ha pasado a la reserva". A su juicio, este extremo ha servido para "dar realce al acto".

De este modo, la Armada ha mostrado su "agradecimiento por los servicios prestados y el afecto de sus compañeros" a varios militares.

RECONOCIMIENTO

En concreto, se ha reconocido la contribución de 20 oficiales, 4 suboficiales y un cabo primero. Durante el evento, compareció una compañía de honores compuesta por la Unidad de Música militar de la ciudad, una escuadra de gastadores y la bandera del Tercio Norte de Infantería de Marina.

Asimismo, la han completado secciones de personal del cuartel de Dolores y del Arsenal Militar, como también del alumnado de su Escuela de Especialidades de A Graña.

Por otro lado, se ha desarrollado un homenaje a los caídos, en el que Frutos y el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, han depositado una corona de flores ante un monumento del complejo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar