• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

El Área Sanitaria de Ferrol registra un centenar de nuevos positivos en coronavirus y 107 hospitalizados

Hay un total de 1.124 casos activos, 75 más que el día anterior, siendo tan solo 25 el número de altas

Foto de archivo de una sanitaria haciendo un test PCR - FOTO: EFE / Pablo Martín

Foto de archivo de una sanitaria haciendo un test PCR - FOTO: EFE / Pablo Martín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:10

El coronavirus continúa en ascenso en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, al haberse detectado en un solo día 99 nuevos positivos, cinco más que el día anterior.

Así, los casos activos son ahora 1.124, 75 más que el día anterior, en donde el número de ingresados también crece, con un total de 107, con 96 en planta, siete más que el día anterior, y once, mismo número, en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Para localizar a esos 99 nuevos positivos se han realizado 595 test PCR, según los datos ofrecidos en la mañana de este martes, 19 de enero, por la Consellería de Sanidade.

Por otra parte, en los domicilios, superando esta pandemia, hay 1.017 afectados, 68 más que el día anterior, con seguimiento médico telefónico a distancia.

Se trata de datos que recogen la incidencia de la COVID-19 en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal hasta las 18,00 horas de este lunes, en donde el número de altas se ha situado en las 25 y el número total de fallecidos es ya de 105, tras comunicarse a última hora de la tarde de este lunes el fallecimiento de cuatro personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar