• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PRÁCTICAS MÉDICOS

El Área Sanitaria de Ferrol despide a los alumnos de 6º de Medicina tras el final de sus prácticas

Estos 16 alumnos escogieron el área ferrolana y así finalizan sus créditos para la obtención del título de médico tras los exámenes de la USC

Despedida del alumnado de 6ª de medicina tras sus prácticas. FOTO: Área Sanitaria Ferrol

Despedida del alumnado de 6ª de medicina tras sus prácticas. FOTO: Área Sanitaria Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:02

El Área Sanitaria de Ferrol despedía este pasado viernes a los 16 alumnos y alumnas de sexto de medicina que realizaron sus materias de práctica clínica de todo el curso académico en el Área ferrolana durante este curso 2020-2021. Esta es la sexta promoción de alumnos en esta modalidad de formación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) que acoge el Área Sanitaria de Ferrol ya que, hasta el 2015, acudían alumnos de la Facultad de Medicina solo en período no lectivo, en verano. La modificación del Plan de Estudios estableció en ese año un período largo de prácticas en sexto curso en diversos emplazamientos del área sanitaria ferrolana.

Los alumnos y alumnas pudieron escoger cualquier área del Sergas, y estos 16 escogieron Ferrol. Con esta formación, finalizan sus créditos para la obtención del título de médico tras superar los exámenes correspondientes de la USC. En el salón de actos del Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, estuvieron acompañados por el gerente del área Sanitaria de Ferrol, Ángel Facio Villanueva; y el responsable de Docencia, Ramón López de los Reyes.

El peculiar contexto que se está viviendo con motivo de la COVID-19 provocó que este acto de despedida haya sido más reducido, y no hayan podido estar con sus 38 tutores, algo que todos reseñaron. López de los Reyes enfatizó que “es un orgullo que nos hayáis escogido. Sois estupendos y de estos todo en un año muy complicado”, y añadió “tenemos que dar lo mejor a los pacientes y aprender de todo en los períodos formativos. Siento que no pueda estar el salón lleno de gente y vuestros tutores, que hacen un esfuerzo enorme”.

El alumno Miguel Pena habló en nombre de sus compañeros centrándose fundamentalmente en los agradecimientos al equipo de docencia y a los tutores, en el que a pesar de todo “ha sido un año fructífero, en el que hemos aprendido mucho con unos tutores maravillosos, que hicieron un enorme esfuerzo a pesar de las dificultades”. Cerraba el acto el gerente, Ángel Facio, quien se refirió a ellos diciendo: “En el Área Sanitaria de Ferrol hay cercanía, y sois los que nos enseñáis a ser mejores” Junto con esto, “ no podemos más que agradecer también la labor de los tutores y del equipo de docencia”.

Les recordó que “se ha tecnificado mucho la medicina, pero que, en este año, quedó demostrada la importancia del contacto con el paciente, de que el sistema le dé una respuesta”. Y finalizó: “escogisteis una profesión difícil pero somos responsables de cada uno de los pacientes”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar