• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

El Área Sanitaria de Ferrol se acerca al medio millar de afectados por coronavirus

Se han detectado 53 nuevos positivos en los test PRC en donde ya son 37 los ingresados de los que cuatro continúan en la UCI

Foto de archivo de la fachada del Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol

Foto de archivo de la fachada del Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:09

El coronavirus continua aumentando a pasos agigantados en el Área Sanitaria de Ferrol y según los datos ofrecidos en la mañana de este lunes, 26 de octubre, por la Consellería de Sanidad ya son un total de 488 los casos activos, de los que 37 están ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), 33 pacientes en planta y los cuatro restantes en la unidad de cuidados intensivos (UCI), mientras que los 451 restantes están en su domicilio, con seguimiento médico telefónico a distancia.

Se trata de datos que recogen la incidencia de la pandemia en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal hasta las 18,00 horas de este domingo, en donde se han realizado 327 test PCR que han registrado hasta 53 nuevos casos positivos, mientras que el número de altas se ha situado en las once.

Con respecto a la jornada anterior, y por lo tanto la evolución en 24 horas, ha sido de 43 pacientes más, cuatro nuevos ingresados y sin variación en cuanto a pacientes en la UCI.

SUSPENSIÓN DE OPRERACIONES PROGAMADAS

Fuentes consultadas por COPE Ferrol han trasladado que la situación generada en los últimos días en el área sanitaria ha motivado la suspensión de todas aquellas operaciones programadas que no sean urgentes y que además la planta séptima del Hospital Arquitecto Marcide, que es la destinada a estos pacientes, ya está completa con los enfermos que han requerido de hospitalización.

Es por ello que se ha habilitado otra planta en este mismo centro hospitalario, mientras que en el Hospital Naval también está todo dispuesto para albergar, en caso de ser necesario, a nuevos pacientes, lo mismo que la unidad de cuidados intensivos (UCI).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

RESIDENCIAS DE MAYORES Y CENTROS DE DISCAPACIDAD

En cuanto a las residencias de mayores, según ha comunicado la Consellería de Política Social, se ha detectado un nuevo caso, concretamente un trabajador de la Residencia DomusVi de Ferrol, situada en Esteiro, y que se suma a los otros seis afectados, tres residentes de la Residencia de Mayores San José Hermanitas, de Piñerios, en Narón, otro trabajador de la Residencia DomusVi de Laraxe, en Cabanas, y otro de la Residencia Entrelimoeiros, situada en A Garita, en As Somozas.

En cuanto a las residencias de personas con discapacidad hay un trabajador afectado, empleado de la Residencia Gravemente Afectados Aspanaes, de As Pontes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar