COPE

CORONAVIRUS

El Área de Ferrol realiza 200 pruebas diarias a profesionales de educación para llegar a 2.300 en 12 días

Para ello se ha habilitado un tercer punto físico en el interior del Hospital Novoa Santos

Los trabajadores toman muestras de detección del coronavirus - FOTO: EFE / Kiko Delgado

Los trabajadores toman muestras de detección del coronavirus - FOTO: EFE / Kiko Delgado

Europa PressFERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:10

El Área Sanitaria de Ferrol realiza unas 200 pruebas diarias a profesionales del ámbito de la educación con el fin de testar a los más de 2.300 previstos en unos 12 días.

Así lo ha explicado el Área Sanitaria de Ferrol en un comunicado de prensa, en el que indica que desde este martes se hacen las pruebas de detección de la COVID en el marco de esta iniciativa en toda la comunidad educativa en Galicia.

Para su ejecución, concreta, se ha habilitado un tercer punto físico en el interior del Hospital Novoa Santos del Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol.

De este modo, las personas citadas tendrán que acudir a este tercer punto en el Hospital Novoa Santos, donde podrán aparcar el coche con facilidad y acudir al edificio, donde está indicada la entrada al espacio que se ha habilitado como nuevo punto de muestras, han detallado las mismas fuentes sanitarias.

Este martes se han realizado, concretan las mismas fuentes sanitarias, las 200 primeras pruebas y este miércoles "ya se establece la dinámica actual de realizar una media de 200 pruebas diarias en horario de mañana y tarde, hasta alcanzar las más de 2.300 previstas en el Área de Ferrol, durante aproximadamente 12 días".

Un total de seis profesionales del Área Sanitaria desarrolla esta actividad de cribado, dos profesionales de Enfermería y celadora por la mañana, e igual equipo por la tarde.

El cribado se realiza mediante test rápido de anticuerpos de doble banda al personal de los distintos centros educativos de esta área sanitaria con el fin de "determinar las posibles infecciones por COVID antes de dar comienzo el curso escolar".

En total el Hospital Novoa Santos cuenta en la actualidad con tres puntos de toma de muestras. En concreto, dos carpas de acceso con el automóvil en el que se realizan las pruebas PCR y uno activado este martes en el interior del edificio donde se acude personalmente a hacer los test de este cribado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar