COPE

APP

La APP Simulair Cogiti permite detectar el riesgo de contagio de COVID-19 en espacios cerrados

COETICOR, con sede en Ferrol, colabora en la difusión de esta herramienta desarrollada por ingenieros técnicos industriales

Trabajadores en una oficina cerrada

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:59

Ya está disponible la APP Simul AIR COVID, para IOS y Android, que analiza el riesgo de infección por vía aérea mediante aerosoles.



Ha sido desarrollada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de España ( COGITI) en colaboración con COETICOR, el Colegio de Ingenieros Industriales de A Coruña con sede en Ferrol. Esta aplicación permite calcular, a través de una simulación, las probabilidades de riesgo de contagio a causa de los aerosoles contaminados por agentes infecciosos en espacios cerrados y con baja calidad del aire. Nos lo contó en los micrófonos de COPE Ferrol, José López Padrón, ingeniero técnico industrial de COGITI.




Una vez realizada la simulación, la aplicación nos indicará los datos relativos a la probabilidad de infección, sin mascarilla y sin ventilación, y el número esperado de contagiados, así como la probabilidad de infección, con mascarilla y con ventilación, y el número esperado de contagiados. Si el riesgo es alto, convendrá poner en marcha medidas correctoras a través de sistemas de ventilación mecánica si no es posible la entrada de aire natural.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Con Irene Pozo

Escuchar
Directo Encuentros para una nueva era

Encuentros para una nueva era

Con Jesús Avezuela

Ver TRECE