• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPLEO

Apecco y Cáritas abordan con el concello un proyecto formativo para mejorar la empleabilidad

Estará destinado a mejorar la empleabilidad de personas sin trabajo o que se encuentren en una situación de riesgo de exclusión social

Reunión de Apecco, Cáritas e integrantes del concello de Ferrol. FOTO: concello de Ferrol

Reunión de Apecco, Cáritas e integrantes del concello de Ferrol. FOTO: concello de Ferrol

COPE Ferrol - Ada RomeroFERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:58

El alcalde de Ferrol , Ángel Mato, y los concejales de Urbanismo, Julián Reina, y de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, se reunieron este pasado miércoles con representantes de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de A Coruña ( Apecco) y de Cáritas para abordar un proyecto de formación destinado a mejorar la empleabilidad de personas sin trabajo o que se encuentren en una situación de riesgo de exclusión.

De materializarse, esta propuesta se llevaría a cabo mediante un convenio de colaboración entre ambas entidades y el Ayuntamiento de Ferrol.

Por parte de la asociación que agrupa a los constructores se explicó que en estos momentos, y por los graves efectos de la anterior crisis económica, el sector precisa mano de obra con ciertas calificaciones que en muchas ocasiones no es fácil encontrare, e insistieron en que este tipo de acciones orientadas a preparar trabajadores están obteniendo muy buenos resultados. También mostraron su total acuerdo con la necesidad manifestada desde Cáritas de que la iniciativa incluya un acompañamiento social de los beneficiarios del proyecto, que podrían ser hasta una veintena de personas, para aumentar sus posibilidades de inserción laboral.

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO FORMATIVO

Según se avanzó en la reunión, el curso superaría las 500 horas e incluiría la adquisición de conocimientos tanto teóricos cómo prácticos sobre trabajos básicos que se desarrollan en el sector, así como formación en prevención de riesgos laborales. La intención es proporcionar a los participantes una base sobre la que poder progresar posteriormente dentro de las empresas de las que podrían pasar a formar parte finalizado el proyecto o en otras del sector.

Por ese motivo, se incluirían prácticas en las propias compañías integradas en Apecco, y al acabar su formación, los participantes pasarían directamente a formar parte de una bolsa de empleo vinculada a la asociación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los representantes de los constructores destacaron que la experiencia de otros cursos de este proyecto que se vienen desarrollando en los últimos años en otras ciudades obtuvieron un resultado de hasta un 70 % de inserción laboral, un dato muy elevado dentro de este tipo de iniciativas.

El alcalde, por su parte, manifestó el interés del Ayuntamiento en colaborar con esta iniciativa y puso a disposición del proyecto las concejalías de Urbanismo, Empleo y Servicios Sociales, así como las instalaciones del Centro de Empleo municipal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar