• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

APARCAMIENTO

El aparcamiento del CHUF estará finalizado la primera quincena de diciembre

El nuevo parking municipal contará con 123 plazas de estacionamiento, cuatro estarán reservadas para personas con movilidad reducida

Julián Reina visitando las obras del nuevo aparcamiento del CHUF. FOTO: Concello de Ferrol

Julián Reina visitando las obras del nuevo aparcamiento del CHUF. FOTO: Concello de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:46

El concejal de Urbanismo, Julián Reina, visitó este miércoles la parcela donde el Ayuntamiento de Ferrol está construyendo el aparcamiento municipal del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol ( CHUF) y anunció que estará finalizado en la primera quincena de diciembre.

Así lo comunicó también a los grupos de la oposición durante la comisión informativa de Medio Ambiente, Urbanismo, Servicios, Obras, Seguridad y Contratación de cada miércoles. En la actualidad el porcentaje de obra ejecutada supera ya el 61 %, que incluye la colocación de las losetas prefabricadas de hormigón de las plazas del estacionamiento, trabajos de canalización del alumbrado público y la instalación de los postes y luminarias, entre otras intervenciones. El proyecto se lleva a cabo en el marco del Plan Director del área sanitaria de Ferrol y forma parte del POS+ 2019 de la Diputación provincial. Fue adjudicado por 241.300 euros (IVA incluido). La superficie sobre la que se actúa es de 4.220 metros cuadrados y el acceso se situará en la calle Hermandad de Doadores de Sangre.

El nuevo aparcamiento municipal contará con 123 plazas de estacionamiento, cuatro de las cuales estarán reservadas para personas con movilidad reducida. Se están celebrando reuniones semanales para hacer seguimiento del nuevo aparcamiento, una obra que “prestará un servicio muy necesario en nuestra área sanitario”, explicó Reina.

El nuevo aparcamiento tendrá capacidad para 123 plazas. FOTO: Concello de Ferrol

El nuevo aparcamiento tendrá capacidad para 123 plazas. FOTO: Concello de Ferrol

ZONA PARA MOTOCICLETAS

En el nuevo estacionamiento también habrá una zona para motocicletas, en concreto en las cercanías del acceso. Dado que se prevé que las instalaciones sean empleadas habitualmente por personas mayores o con dificultades físicas, las plazas para estacionar serán amplias, de 2,80 x 4,90 metros, de manera que se les facilite a los usuarios a entrada y salida de los vehículos. Entre las filas de aparcamientos habrá un espacio seguro conectado con una acera que recorrerá la zona norte de la parcela hasta la salida.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las plazas de estacionamiento se están ejecutando con losetas tipo césped prefabricadas de hormigón de manera que permitan el nacimiento de la hierba en su interior, lo cual ayudará a integrar el aparcamiento en el resto de la parcela y servirá de drenaje de las aguas pluviales. También se van a plantar árboles que en el futuro den sombra a los vehículos. Serán de las mismas especies existentes en el entorno: robles y abedules.

Por su parte, la concejal de Medio Ambiente, Obras y Servicios, Ana Lamas, dio cuenta en la comisión de la colocación de flor de temporada y de la evolución del plan de desbroces en las últimas fechas, que ya finalizó en las parroquias Santa Icía-Leixa y en Mandiá- Marmancón. En este momento se está trabajando en Covas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar