• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Ángel Mato asegura que “echo bastante en falta la palabra Ferrol en los presupuestos de la Xunta”

El regidor socialista mostró su satisfacción por las intenciones de rehabilitar viviendas en Ferrol Vello

Ángel Mato, alcalde de Ferrol - FOTO: Efe / Kiko Delgado

Ángel Mato, alcalde de Ferrol - FOTO: Efe / Kiko Delgado

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:16

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, asegura que en los presupuestos de la Xunta para el próximo año 2020 “echo bastante en falta la palabra Ferrol” tras analizar el documento que se hizo público este sábado.

Así, el regidor considera que la partida que dedicará la Xunta a la reforma del Hospital Arquitecto Marcide corresponde a una “necesidad histórica” de toda la comarca, como es la “inaplazable” mejora del hospital, y que representarán “alrededor del 80 % de las inversiones que la Xunta tiene previstas para la ciudad en el próximo ejercicio”, por lo que, para el regidor, queda “poco lugar” para poner en marcha otras actuaciones de importancia.

Critica el alcalde que el documento no recoja “nada para mejorar las instalaciones deportivas ni para actuaciones imprescindibles en los centros educativos” y que tampoco hay “ni rastro de esos nuevos centros de salud que el PP anunciaba en campaña para Ferrol”, además de que para nuevas escuelas infantiles, “ni un solo euro”.

VIVIENDA

Ángel Mato mostró, sin embargo, su satisfacción por que se concreten en el papel anuncios como lo que hizo la Xunta hay más de un mes sobre la rehabilitación de viviendas en la zona de Ferrol Vello, a través del plan Rexurbe. “Lo dije entonces y lo repito ahora. Bienvenidos sean todos los proyectos que beneficien a la ciudad. Siempre contarán con la colaboración del gobierno local”, remarcó.

Del mismo modo, se felicitó por que el saneamiento de A Malata continúe en el 2020 con una dotación presupuestaria “relevante”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

EMPLEO E INDUSTRIA

Crítico fue Mato, a través de un comunicado, en partidas “de peso y concretas” para la industria. Asegura que “teniendo en cuenta la grave situación a la que se enfrenta toda la comarca y que motivó la firma de una declaración institucional por parte de alcaldes de todas las formaciones políticas”, ve “increíble” lo que considera “una total ausencia de compromiso con el desarrollo industrial y la innovación, por no hablar del empleo, que, como se vio recién, no es una prioridad para la Xunta”.

Por otra parte, estima Mato que “el Gobierno gallego, después de anunciar que la Fundación Amancio Ortega va a sufragar la construcción de la residencia de mayores de O Bertón, acaba de desperdiciar una buena oportunidad para encontrarles destino a esos 12 millones de euros que va a ahorrar”, concluyó el regidor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar