• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

BNG

Ana Pontón: "O que sucede no río Eume é un atentado medioambiental"

La portavoz nacional del BNG estuvo en Ferrol presentando las líneas estratégicas y de acción política en la ciudad departamental y comarcas

Iván Rivas con Ana Pontón y Ramón Alfonso en el Parador de Ferrol - FOTO: BNG

Iván Rivas con Ana Pontón y Ramón Alfonso en el Parador de Ferrol - FOTO: BNG

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:31

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, líder de la oposición en Galicia, estuvo este viernes en el Parador de Turismo de Ferrol presentando las líneas estratégicas y de acción política en la ciudad departamental.

Lo hizo acompañada por el portavoz municipal, Iván Rivas, y por el diputado, Ramón Fernández, “Mon”.

Habló de diferentes asuntos, entre ellos, del atentado mediambiental que presuntamente está cometiendo Endesa en el río Eume, contaminando las aguas que, de momento, siguen sin ser aptas para el consumo humano. Celebró que por fin se abriese expediente sancionador por parte de la Xunta a Endesa por no hacer caso a los requerimientos de Augas de Galicia sobre la gestión de la presa. También demanda Pontón una solución integral para el río y que Endesa asuma todas las consecuencias.

También hizo alusión en los micrófonos de COPE Ferrol a la problemática laboral de las empresas auxiliares de la central térmica de Endesa que se enfrentan a la paralización de la planta y a la pérdida de sus trabajos. De cara al futuro, la portavoz nacional del BNG habló de la necesidad de que As Pontes forme parte de una transición energética justa a través de planes alternativos viables dotados con fondos y proyectos reales.

Por último, Pontón criticó el estancamiento y el aislamiento de la ciudad departamental debido principalmente a la situación laboral. Habló de la destrucción del sector naval y del derecho de Navantia a seguir produciendo barcos. Así explica el BNG su postura para recuperar la competitividad de los astilleros ferrolanos a través de la modernización de las instalaciones, a través de la innovacion y de un compromiso político real y efectivo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar