• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

VISITA

La ampliación de puesto fronterizo del puerto de Ferrol arrancará próxima semana

La subdelegada del Gobierno, Pilar López-Rioboo, visitó las instalaciones situadas en el puerto exterior

La subdelega con responsables del puerto y el alcalde de Ferrol - FOTO: Subdelegación del Gobierno

La subdelega con responsables del puerto y el alcalde de Ferrol - FOTO: Subdelegación del Gobierno

EFE FERROL

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:09

La ampliación del Puesto de Inspección Fronterizo del puerto exterior de Ferrol comenzará la próxima semana y supondrá un "importante salto cualitativo y cuantitativo", ha anunciado este jueves la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo.

En una visita a la dársena, ha destacado que esta ampliación es "fundamental para el crecimiento de la terminal de contenedores", por lo que ha abogado por "potenciar la competitividad de las empresas que operan en el norte del país".

Las obras consistirán en la construcción de un edificio gemelo al ya existente de 314 metros cuadrados de superficie y habrá dos salas de inspección, una zona de operaciones, cámara seca, cámara de congelación, cámara refrigerada y pasillo de desinfección, entre otras instalaciones, ha detallado el Gobierno.

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha comunicado que ambos edificios se unirán a través de un pasillo distribuidor, prolongación del ya existente, y que se urbanizará el exterior y se procederá al cierre perimetral de la parcela.

La actuación fue adjudicada por 540.418 euros a la unión temporal de las empresas Construcciones José Saa y Construcciones Sierra y su plazo de ejecución es de 5 meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo