• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FERROLANOS POR EL MUNDO

Amaia Foces, médico ferrolana en Nueva Delhi : "La situación en la India se ha desbordado"

La profesional ha visto frustrados sus deseos de volver a España esta semana por las restricciones impuestas en países como Alemania

Audio

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

De cómo está la situación en la India nos ha hablado en el Mediodía COPE Ferrol de este jueves una ferrolana: Amaia Foces, médico de familia que trabaja como doctora en un colegio británico de Nueva Delhi.

Debido a la pandemia sanitaria sus funciones han cambiado en el colegio británico en el que ejerce como doctora acompañada de cuatro enfermeras: de crear protocolos ha pasado a teletrabajar para asesorar a los docentes en peticiones que a veces no puede atender.

Y es que no hay camas en los hospitales, ni respiradores ni oxígeno para poder atender a un número desorbitado de personas contagiadas con la variante india de la COVID-19 que está provocando un número de muertes, cree Amaia, muy superior al que transmitimos los medios de comunicación.

La ferrolana Amaia Foces es la tercera por la izquierda. FOTO: cedida

La ferrolana Amaia Foces es la tercera por la izquierda. FOTO: cedida



Ella, su marido y la más pequeña de sus hijos están en pleno confinamiento y para protegerse aseguran que no salen de casa. Además esta misma semana intentaron coger un vuelo para poder regresar a España, concretamente a Ferrol, pero las normas se han endurecido en países como Alemania en donde tenían su primera escala desde Nueva Delhi. Así que con resignación y esperanza afrontan la cruda realidad que se vive en la India.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar