• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

BUCEO

El alumnado de buceo del Igafa realiza en Ferrol prácticas de inmersión

La formación consiste en el aprendizaje de técnicas y protocolos de inmersión en campana húmeda

La técnica de buceo es la de la campana húmeda.FOTO: Xunta

La técnica de buceo es la de la campana húmeda.FOTO: Xunta

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:36

El alumnado del ciclo medio de buceo Técnico en Operaciones Subacuáticas e Hiperbáricas del Instituto Gallego de Formación en Acuicultura (Igafa) de la Illa de Arousa, dependiente de la Consellería do Mar, está realizando en el Puerto Exterior de Ferrol su formación práctica correspondiente al módulo formativo de inmersión desde campana húmeda.

Gracias a la colaboración de la Dirección General de Desarrollo Pesquero y de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, el alumnado con el profesorado del Igafa realizan estas prácticas bajo la dirección de los profesionales del Grupo de Operaciones Especiales de Salvamento Marítimo.

Alumnado del Igafa realizando sus prácticas de buceo. FOTO: Xunta

Alumnado del Igafa realizando sus prácticas de buceo. FOTO: Xunta

Esta formación, que comenzó el 15 de marzo y se impartirá hasta el 26 de este mes, consiste en el aprendizaje de técnicas y protocolos de inmersión en campana húmeda, así como los protocolos de emergencia a seguir. Esta herramienta de buceo mejora la capacidad de trabajo en inmersiones hasta 90 metros de profundidad y proporciona seguridad a los buceadores en las operaciones de salvamento.

Los alumnos de este ciclo medio de buceo cuentan con la formación más completa posible en materia de inmersión desde campana húmeda. La reciben en el Igafa, único centro de Galicia donde se imparten este tipo de enseñanzas y que fue designado Centro de Referencia Nacional de formación en buceo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE