• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

VACUNACIÓN FERROL

Alrededor del 10% de la población del Área Sanitaria de Ferrol está inmunizada

El porcentaje de vacunación de los diferentes grupos de edad ronda el 80%, y es mayor incluso entre la franja de mayor edad

El gerente del Área Sanitaria de Ferrol, Ángel Facio, vacunándose - FOTO: Sergas

El gerente del Área Sanitaria de Ferrol, Ángel Facio, vacunándose - FOTO: Sergas

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:49

El recinto de vacunación habilitado en FIMO acogerá entre este martes 27 y el miércoles 28 de abril una nueva vacunación masiva en la que serán llamadas 3.200 personas.


Así lo confirmó el gerente del Área Sanitaria ferrolana, Ángel Facio Villanueva, en los micrófonos de COPE Ferrol, en donde también aseguró que, en general, la partipación en la campaña de inmunización está siendo buena e incluso muy alta entre los colectivos de mayor edad. A día de hoy ya están vacunadas en nuestra demarcación más de 71.000 personas, lo que supone una inmunidad de alrededor del 10% del total de la población con cartilla sanitaria. Además, se están utilizando todas las vacunas disponibles: Pfizer, AstraZéneca, Moderna e incluso la Jansen, de las que llegaron el pasado jueves más de 600 dosis que ya fueron inoculadas.


El gerente del área asegura que el beneficio de vacunarse es mucho más alto que el de contraer la enfermedad y que todos los esfuerzos del personal sanitario están concentrados en administrar bien sea en FIMO, a domicilio o en los 10 centros de salud activos, la mayor cantidad de dosis disponibles según vayan llegando. A pesar de la mala prensa que han tenido las vacunas de AstraZeneca o de Jansen, vinculadas con posibles trombos, el porcentaje de vacunación de los diferentes grupos de edad ronda el 80%, y asciende en las personas más mayores.


A partir de los 70 años se prioriza la vacunación con Pfizer y Moderna, pero otros colectivos a partir de los 60 años están recibiendo AstraZeneca o Jansen. El colectivo de entre 50 y 55 años que se vacunó con los antivirales de AstraZeneca dependen ahora de las deciciones de la Agencia Europea del Medicamento y de la Agencia española. Facio pide tranquilidad porque esas personas que han recibido la primera dosis están a tiempo para recibir la segunda pauta y parece que las instrucciones por parte del Ministerio de Sanidad no tardarán en llegar.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar