• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ARMADA

El almirante director de Enseñanza Naval visitó las dos escuelas de la Armada en Ferrol

El contraalmirante Alfonso Delgado Moreno asistió a la Escuelas de Especialidades Antonio de Escaño y a la ESENGRA

Desfile en la Escuela de Especialidades Antonio de Escaño - FOTO: Armada

Desfile en la Escuela de Especialidades Antonio de Escaño - FOTO: Armada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:59

El almirante director de Enseñanza Naval de la Armada, el contraalmirante Alfonso Delgado Moreno, visitó el pasado martes y miércoles, 23 y 24 de noviembre, las dos escuelas que la Armada tiene en Ferrol, concretamente la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño” y a la “ESENGRA”. En su revista a las instalaciones de ambas escuelas, el director de Enseñanza Naval recibió honores de ordenanza en los dos centros de formación, con motivo de su primera visita oficial.

Entre las actividades realizadas en esos dos días, no faltaron los desfiles militares de los respectivos batallones de alumnos, así como la firma de la autoridad visitante en los libros de honor de ambas escuelas.

El almirante director de Enseñanza Naval en las instalaciones de la ESENGRA - FOTO: Armada

El almirante director de Enseñanza Naval en las instalaciones de la ESENGRA - FOTO: Armada

En su recorrido del primer día en la ESCAÑO, el almirante director de Enseñanza Naval tuvo oportunidad de conocer las diferentes áreas docentes del centro, incluyendo el núcleo de Formación Profesional y las capacidades de simulación en las áreas de Control de Plataforma, Sistema de Combate y nuevas tecnologías, concluyendo su recorrido en el Centro de Instrucción en Seguridad Interior donde presenció una demostración práctica de lucha contraincendios por parte de un grupo de alumnos.

EN A GRAÑA

Durante su vista a la ESENGRA, el almirante conoció de primera mano su organización, personal, instalaciones, y medios de enseñanza, entre los que caben destacar las nuevas lanchas de instrucción, la ampliación del Aula de Hostelería, y las obras de adecuación de habitabilidad en espacios del alumnado. También dedicó tiempo para reunirse con la dotación e interesarse por la evolución docente de los alumnos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar